Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO MOSTRÓ CONFIANZA DE CARA AL FUTURO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró confianza por el clima y la «buena energía» del plantel, más allá que hasta aquí no logró plasmar el funcionamiento esperado. Además, explicó por qué prescindirá de varios titulares habituales y adelantó que el domingo ante Banfield saldrán los siete refuerzos desde el arranque.

Marcelo Gallardo ofreció este mediodía la tradicional conferencia de prensa de todos los viernes. Luego de la práctica matutina en el River Camp, explicó por qué decidió darle descanso a varios futbolistas, entre ellos, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio: «Es con la idea que hemos trabajado esta semana. Vamos a ver cómo lo resolvemos mañana, pero es una posibilidad. Pensando también que tenemos una parada muy importante el jueves en Bolivia. Los objetivos principales están puestos ahí. Tenemos que entender que en estas dos semanas vamos a jugarnos cosas importantes. Hay que gestionar un poco los esfuerzos, sobre todo en algunos futbolistas que sabemos lo que nos pueden dar en estos partidos. Los queremos proteger un poquito», reconoció el DT.

Por su parte, el Muñeco destacó que el domingo no sólo utilizará una dupla de atacantes novedosa, sino que además pondrá a todos los refuerzos en el once titular: «Es un equipo que está regenerándose con muchas caras nuevas, no solamente con ellos dos (Borré y Scocco). Posiblemente en cancha haya siete jugadores que llegaron desde no hace mucho tiempo. Hay un porcentaje muy alto de renovación, en cuanto a las diferentes posibilidades que hemos traído. Vamos a vivir esta transición de la mejor manera posible. Estoy convencido que van a responder de muy buena manera. Necesitamos jugar y encontrar las formas. Lo bueno es que hay buena energía, eso es lo que a mí me da también la confianza de que vamos por buen camino, más allá de que no hemos jugado bien en estos partidos», indicó Napoleón.

En cuanto al rival del fin de semana, manifestó: «El domingo tenemos un partido lindo para jugar, con un equipo que viene funcionando bien y tiene buenos jugadores, que tiene un técnico inteligente y creemos que va a ser una buena medida. Nosotros vamos a poner en cancha un equipo prácticamente nuevo el que vamos a poner en cancha, pero los veo bien y entusiasmados», afirmó. 

Consultado por LA MÁQUINA por la presencia de Nacho Fernández en el equipo suplente que enfrentó al Sub-23 de Inter de Porto Alegre, el entrenador de La Banda expresó: «Lo quiero recuperar para que esté de buena forma para el jueves. Esa es mi ilusión. Seguramente va a jugar algunos minutos el domingo. Quiero que recupere su mejor forma», aclaró.

Por último, se refirió al duro presente de la Selección Argentina y se mostró molesto por el intento de llevar el partido ante Perú al estadio del eterno rival: «Tengo algunos pensamientos como argentino y como hincha de la Selección Argentina. Es una simple opinión, pero estoy viendo que estamos enfocándonos en un debate insignificante, que es el estadio. Me parece un tema menor. El foco de atención tiene que estar en el juego y en ganar. Como argentinos deseamos que a la Selección le vaya muy bien. La cancha, en este caso, es una cosa mínima. Si garantizara eso algún resultado, o que la Selección vaya a jugar mejor o a ganar, firmaría en cualquier lado. Pero no te garantiza nada. El debate debería disolverse ya y enfocarse en lo más importante», concluyó.