Isotipo_Figuras3
RIVER FUE PURO DELIRIO Y UN FESTIVAL DE GOLES ANTE WILSTERMANN (IMAGTEN: Getty)

Con cinco tantos de Ignacio Scocco, dos de Enzo Pérez y otro de Ignacio Fernández, River goleó a Jorge Wilstermann 8 a 0 en el Monumental y consiguió una remontada histórica en la Libertadores. ¡Una clasificación épica e inolvidable!

Había que ganar por cuatro para conseguir una remontada y acceder a semifinales.  En el peor de los casos, hacer tres para ir a la definición desde los penales. Y a River le alcanzaron 19 minutos para lograr el segundo cometido. Con una actuación superlativa desde lo colectivo y mucho desequilibrio individual en los últimos metros, el equipo del Muñeco apabulló a Jorge Wilstermann en los primeros minutos. Para colmo, Nacho Scocco metió todas las que erró en la altura de Cochabamba y marcó un triplete en ese arranque furioso del millonario.

A Wilstermann se le quemaron todos los papeles de entrada. Sobrepasado por el marco y el gran partido de River, no pudo aguantar el vendaval. A los 35 minutos, el Más Grande construyó una gran jugada y la terminó mejor, con una enorme definición de Enzo Pérez. Para ir al descanso con un resultado que asegurara la clasificación,

Sin embargo, un gol de la visita podía tirar por la borda todo lo bueno que había hecho La Banda en la primera etapa. Por eso, en el complemento salió a matarlo de entrada. Y lo consiguió nuevamente a través de Scocco, que sólo tuvo que empujar la pelota abajo del arco. Lo que siguió, fue un festival, adentro y afuera. El otro Nacho, Fernández, aprovechó otro de los tantos regalos de la defensa del Wilstermann y anotó el 7-0. 

Pero faltaba más. Faltaba la frutilla de la torta. El aporte lo hizo otra vez Enzo Pérez, con una recuperación en la puerta de su propia área y una carrera maratónica hacia el arco de Wilstermann. Fue eludiendo obstáculos y definió con mucha clase por encima de Raúl Olivares.

Lo de River fue una exhibición de fútbol. No tuvo puntos flacos. El 8 a 0 final reflejó lo que se vio en el campo de juego. El millonario fue una verdadera máquina. Ya está entre los cuatros mejores y va por mucha más historia.