Isotipo_Figuras3
LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE RIVER TRAS LA IGUALDAD ANTE ARGENTINOS JRS. EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Getty)

Germán Lux (6): Mostró seguridad y no tuvo culpa en el gol rival. Se lo ve más afianzado a medida que pasan los partidos. Bien saliendo con los pies.

Gonzalo Montiel (4): Venía haciendo un buen partido, demostrando mucha personalidad, pero hizo una de más cuando salió a cortar lejos del área, que fue aprovechado por el rival y terminó en el gol de Argentinos. Después de eso siguió jugando con seguridad.

Alexander Barboza (3): En el gol de Argentinos no se decidió nunca, no saliendo a cortar ni volviendo a cubrir. Tuvo varias imprecisiones en el juego y se nota que todavía no se acostumbra a la cancha. Salió lejos y sin resolver en varias ocasiones, dejando huecos en la defensa.

Javier Pinola (6): Activo como siempre, en ambas áreas, fue consistente para salir jugando o mediante el pelotazo y en cubrir la llegada de los delanteros rivales. Bien en los centros también.

Enzo Pérez (6): Tuvo un primer tiempo de alto nivel e incluso estrelló un balón en el poste. Demostró un buen manejo de los hilos del mediocampo. Lamentablemente salió apenas empezado el segundo tiempo, lesionado.

Iván Rossi (4): Pudo haber reaccionado mejor en la jugada del gol de Argentinos Jrs, pero no llegó a tiempo. Durante el partido, se ubicó delante de los centrales, y ayudó en la salida. Tuvo algunos buenos quites pero a veces no estuvo fino con el balón.

Marcelo Saracchi (5): Otra vez mostró mucha personalidad para ir al frente sin complejos, aunque no siempre terminó sus situaciones bien, ya sea por error en el pase o un mal centro.

Ignacio Fernández (6): Uno de los más claros desde el principio, con varias corridas que llegaron hasta el área. A veces, la única forma de pararlo fue con foul. Pero de a poco sintió el cansancio y terminó reemplazado por De La Cruz.

Carlos Auzqui (5): En la primera parte parecía que el envión anímico de sus últimos dos partidos lo iban a ayudar en este, pero luego un buen cabezazo sobre el final del primer tiempo, se fue diluyendo y no logró llevar mucho peligro al arco rival.

Gonzalo Martínez (6): A pesar del importante gol de penal y un sorpresivo disparo en el segundo tiempo bien tapado por el portero rival, el Pity estuvo demasiado errático, ejecutando mal en los pases y en los centros.

Ignacio Scocco (6): Se lo vio muy activo desde el principio, mostrándose y buscando los espacios. A los 10’ del ST, desvió un centro al palo. Como a la mayoría, el cansancio le paso factura y salió, ovacionado por la gente del Monumental.

Ingresaron:

Ariel Rojas (6): Aportó su fineza y la claridad de siempre, creando asociaciones en el medio. Como varios en el equipo, tuvo algunas decisiones equivocadas y ejecutó mal un disparo desde lejos que se fue alto.

Nicolás De La Cruz (5.5): Algunos toques de calidad y un remate desde afuera, pero no mucho más para el joven uruguayo.

Rafael Santos Borré (4.5): La chance que tuvo, la decidió mal. Todavía no encuentra la confianza necesaria.

Marcelo Gallardo (DT): Eligió mezclar a algunos titulares del jueves con otros que no habían jugado y volvió a salir con 3 en el fondo. El empate es más consecuencia del cansancio emocional del jueves que una falta en el fútbol del equipo. Los jugadores estuvieron muy erráticos, haciendo más de 100 pases mal.

Diego Abal (Árbitro): Bien. Un ángulo de la repetición de la jugada en la que marca penal para River pareciera demostrar que es mano de Scocco cuando la baja, pero realmente es difícil de ver y la situación permanece inconclusa.

Estadio Monumental. Cancha: Excelente.

Resultado Moral: River Plate 2-Argentinos Jrs 1