Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO EXPLICÓ POR QUÉ LE COSTÓ A RIVER SUPERAR AL BICHO EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo admitió que su equipo no tuvo ni la lucidez ni la frescura deseada por los efectos del partido del jueves ante Jorge Wilstermann. Además, aclaró que River había pedido jugar el lunes antes del sorteo de la Superliga y que no cree que haya ‘concesiones’ pensando en los cruces coperos ante Lanús.

River no pudo vencer al equipo de Alfredo Berti y se quedó sin punta en la Superliga. Tras la igualdad ante Argentinos Jrs, Marcelo Gallardo analizó en conferncia de prensa las causas de un empate que dejó sabor a muy poco: «Tal vez nos faltó un día más para sacarnos la resaca del jueves. Lamentablemente, porque teníamos ganas de ganar el partido de hoy también, que significara no dejar puntos en casa y no lo pudimos hacer. No pudimos aprovechar esos primeros minutos del partidos y después nos pasó un poquito de factura lo que pasó el jueves. Creo que hasta el público estaba en la misma sintonía. Nos enfrentamos a un equipo de mucha frescura, con chicos jóvenes que corrieron, que trabajaron el partido. A nosotros nos costó tener la lucidez y la energía para resolver mejor las situaciones. No hubo mucha claridad, de ninguno de los dos, porque hubo muy pocas situaciones de gol para los dos», resaltó el técnico de La Banda.

«En el segundo tiempo Argentinos se replegó, nos cedió la iniciativa. Ellos se cerraron bien y lo trabajaron bien. En el primer tiempo fue un poquito más abierto. Después del gol, tuvimos un par de situaciones favorables para seguir insistiendo. El empate hizo un partido mucho más parejo. Había de parte de ellos mucha frescura para trabajar y correr. Nosotros, al no tener la misma intensidad que tuvimos hace pocos días nos costó. Habrá que sacárselo rápidamente, porque lamentablemente no tuvimos un día más para poder recuperarnos y estar un poquito mejor», agregó el entrenador millonario.

Algunos rendimientos no estuvieron a la altura de lo esperado. Sin embargo, para el Muñeco el mal partido de River obedeció al aspecto colectivo: «Esto es un juego de equipo. Cuando el equipo en sí no funciona del todo bien, algunas individuales aisladas hacen que puedas jugar un poco mejor o peor, pero el funcionamiento es lo que eleva el nivel de los futbolistas. Hoy no tuvimos un funcionamiento aceitado y claro para darle lucidez a nuestro juego. En eso no hay mucho para destacar tampoco», reconoció.

Por su parte, el DT del Más Grande explicó las diferencias que hubo entre el encuentro del jueves ante Jorge Wilstermann y el de anoche ante Argentinos Jrs.: «Fueron dos partidos distintos. Son situaciones diferentes. Nosotros teníamos en cuenta que el partido de hoy podíamos sufrirlo, por diferentes motivos. Uno fue la poca recuperación que tuvimos. Algunos jugadores que puse en cancha y han repetido el jueves se recuperaron bien, pero a medida de los 30, 40 o 60 minutos nos costaba tener lucidez, claridad para pensar y físicamente para resolver situaciones que se nos habían presentado de manera desfavorable. Necesitábamos que se rompa el partido con una gambeta, una pared, y eso no lo tuvimos. ¿Por qué? Porque nos costó y sentimos el esfuerzo del jueves. Por eso no puedo comparar entre un partido y otro», sostuvo Napoleón.

Por último, se refirió a la posibilidad de modificar los compromisos previos en la Superliga a los partidos de ida y vuelta ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores: «Te digo una opinión sincera. Si no nos han escuchado con anticipación por este partido, que fue un pedido que se hizo hace mucho, antes que se sortee el fixture, no creo que ahora nos presten atención con algún pedido especial. Tendremos que jugar los días que nos toquen. Respetaremos las pautas, porque fui uno de los que dijo en su momento que teníamos que ser organizados con los calendarios. Y me parece bien», concluyó.

https://youtu.be/cKcAGgPVaGw