Isotipo_Figuras3
A LO PISCU. (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Gonzalo Martínez habló sobre el gran presente que atraviesa en River y reconoció que hoy está viviendo un idilio con los hinchas millonarios. Además, se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina y palpitó el duro cruce que se avecina ante Lanús por Copa Libertadores.

Todavía retumban en el hormigón del Monumenta los ocho gritos de la semana pasada. Sin embargo, Marcelo Gallardo fue claro: hay que dejar atrás la resaca y meterse de nuevo en la competencia local. El próximo rival es Tigre. Por eso, todos los cañones vuelven a apuntar a la Superliga. En diálogo con 90 Minutos (Fox Sports), Gonzalo Martínez señaló: «Fue un partido muy especial. Ya pasó. Lo disfrutamos, pero hay que tratar de poner la cabeza en cero y tratar de arrancar. Esta semana es larga y nos va a servir para el fin de semana», indicó.

«En el partido no lo podíamos creer. Lo miraba a Nacho y decía ‘¿Qué le pasa? ¡Es una cosa de locos!’. Nos reíamos. Igual estábamos concentrados, metidos que lo íbamos a dar vuelta. No es fácil remontar un 0-3. Estábamos confiados que íbamos a jugar en nuestra cancha y alguna posibilidad íbamos a tener. Nunca pensamos que íbamos a hacer 8 goles», reconoció el Pity.

Resistido hace no mucho tiempo, el ex-Huracán hoy mantiene otro vínculo con el hincha: «Fue difícil. Más que nada porque sabía de lo que podía dar y tampoco estaba contento con mi rendimiento. Me reprochaba eso. Sabía que en algún momento se iba a dar vuelta. Gracias a Dios ahora estoy viviendo otra etapa», resaltó.

Consultado por la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina, expresó: «Hay que estar tranquilos. Es un deseo de todo futbolista estar en la Selección. El sueño siempre está. Depende de uno, de lo que uno haga en su club y en el nivel que esté. Me llena de felicidad que sea algo que se está nombrando», manifestó.

Por su parte, admitió que más allá de las variantes tácticas, se siente más cómodo jugando con el perfil cambiado: «Me gusta bastante jugar por derecha. Me queda un poco más de panorama para buscar alguna diagonal de un compañero, buscar un pase o tirar una pared. Lo bueno es que quedás de frente al arco para poder rematar», aseguró.

Por último, palpitó las semifinales que se vienen ante el Granate por Copa Libertadores: «Es un rival muy complicado. Sabiendo que lo hemos enfrentado varias veces, nos conocen, nosotros los conocemos a ellos. La verdad que Lanús juega muy bien. Ellos te atacan. Somos dos equipos parecidos en lo ofensivo, que dejan espacios. Para mí en particular, que soy un jugador explosivo y que le gusta más el mano a mano, va a estar muy lindo. Esperemos aprovechar los espacios que nos dejen ellos y convertir lo más rápido posible en nuestra cancha», concluyó.