Isotipo_Figuras3
NACHO SCOCCO AFIRMÓ QUE NUNCA HINCHARÍA POR BOCA NI CENTRAL (IMAGEN: JUAN MANUEL FOGLIA)

(INCLUYE VIDEO) Ignacio Scocco palpitó el encuentro de esta noche entre el eterno rival y Rosario Central por Copa Argentina y adelantó que no hinchará por ninguno de los dos. Además, contó que la mano que derivó en penal ante Argentinos Jrs. recién la vio por televisión en el vestuario. 

Esta noche River mirará de reojo lo que pase en la Copa Argentina. Es que el eterno rival enfrentará a Rosario Central en Mendoza. Sin embargo, hay un protagonista del plantel millonario que lo vivirá de manera especial. Se trata de Ignacio Scocco, de reciente pasado en Newell’s Old Boys. ¿Por quién vas a hinchar, Nacho? «Son los equipos por los que nunca voy a hinchar, para ninguno de los dos, nunca. Este partido, que se defina como se defina. Más adelante los esperamos nosotros», respondió el atacante del Más Grande.

«Nunca hinché para Boca, porque lo mamé desde chico, crecí hinchando en contra de Boca. Lo dije siempre, desde chiquito fue hincha de River y seguí a River en el interior. Después, al pasar once años en Newell’s y haber vivido cosas tan intensas como las que viví, hoy soy hincha. Que no se mal interprete, pero siento un odio hacia Central, un odio sano. Y lo mismo siento por Boca», agregó el delantero de La Banda en diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports)

El empate ante Argentinos Jrs. dejó sabor a muy poco. En parte, porque todavía duraban los festejos por la clasificación a las semifinales de la Copa. Al respecto, el goleador reconoció: «Uno como profesional tiene el trabajo de que esa resaca dure lo menos posible. Inconscientemente por ahí uno piensa que ya está recuperado y puede afrontar otro partido. Después uno se da cuenta que tal vez no es así. Porque el día después del partido te acostás tarde, porque estás con las revoluciones altas todavía. Al siguiente día seguíamos revolucionado por lo conseguido, que por más que muchos lo quieran desmerecer, fue algo grande e importante. El sábado uno pone los pies sobre la tierra, se relaja y empieza a descansar recién. Entonces coincido con los que dicen que la resaca todavía estaba ahí. Hubiese preferido jugar el lunes», afirmó.

Por su parte, marcó las diferencias entre Jorge Wilstermann y Argentinos Jrs. y explicó por qué costó superar al Bicho: «Son momentos distintos y partidos distintos. El del jueves pasado, ellos apostaron a llegar a los treinta minutos del primer tiempo cero a cero y después jugar con la desesperación nuestra. Se encontraron con un gol rápido, con un segundo gol rápido y con un tercer gol rápido. Se hace difícil afrontar un partido de esa manera sabiendo que te metieron tres goles en veinte minutos y te queda un montón de tiempo todavía para afrontarlo . Argentinos salió a jugar de otra manera, por momentos de igual a igual. Tiene chicos rápidos, que corren mucho y no tenían que aguantar un resultado. Creo que la situación de un equipo y otro fue distinta», remarcó.

Consultado por la polémica del domingo que culminó en penal y gol de Gonzalo Martínez, el delantero de La Banda aseguró: «En el entretiempo estaba hablando con el árbitro y le dije que fue una jugada tan rápida que no siento dónde me pega la pelota. Después la veo por tele y sí veo que me pega en la mano, pero en ese momento siento que me había pegado en el hombro», reveló.

Para finalizar, pensando en las semifinales de la Copa Libertadores, Nacho admitió: «Sin dudas que hubiese preferido un rival de afuera, porque no te conocés tanto y porque el fútbol argentino hoy es la liga más dura e importante de Sudamérica. Enfrentarte a un equipo que en los últimos años viene peleando campeonatos, viene de salir campeón hace poco…es preferible evitar eso. Pero estamos hablando de semifinales de la Copa Libertadores, en algún momento a esa clase de equipos lo vas a tener que enfrentar», reconoció.

 

https://youtu.be/4a3fNbQGXRQ