Isotipo_Figuras3
POROTO SE CALZÓ EL BUZO VERDE Y ATAJÓ SU PRIMER PENAL EN EL FÚTBOL ARGENTINO

(INCLUYE VIDEO) El buzo verde sigue haciendo de las suyas. Con el recuerdo indeleble de Marcelo Barovero atajando el penal más festejado de la historia del fútbol argentino, esta vez el protagonista fue Germán Lux. ¿Su víctima? Denis Stracqualursi.

Iban solamente 18 minutos cuando Ariel Penel interpretó que Leonardo Ponzio bajó la pelota con la mano dentro del área y sancionó penal. Hubo quejas y reclamos del lado de River, pero la infracción existió. Hasta aquí, todo normal.

Hasta que Denis Stracqualursi levanto la mirada y observó a Germán Lux, que nunca había atajado un penal en la Primera División del Fútbol Argentino. Sin embargo, las estadísticas se derrumbaron cuando vio que estaba vestido con un buzo verde que recordaba al que usó Trapito en aquella serie inolvidable de Copa Libertadores ante el eterno rival.

Germán Lux no se la jugó demasiado. Esperó en su lugar el disparo, se movió apenas hacia su izquierda y adivinó el remate de Stracqualursi, fuerte y a media altura. En el rebote, con el arquero casi vencido y el arco de frente, el delantero de Tigre remató por encima del travesaño. Esta vez no hubo «Parapam». Pero el buzo verde lo hizo de nuevo…