Isotipo_Figuras3
LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE RIVER TRAS LA IGUALDAD ANTE TIGRE EN VICTORIA (IMAGEN: Getty)

Germán Lux (7.5): Excelente en el penal atajado, y luego sin culpa en el gol de cabeza de Tigre. Sigue ganando en confianza y es algo que lo transmite al equipo.

Jorge Moreira (5.5): No tuvo mucha injerencia en el juego del equipo. Subió por su costado en varias ocasiones, pero no logró asociarse y terminar bien las jugadas. No sufrió mucho atrás.

Jonatan Maidana (5.5): Por lo general ganó por arriba, aunque el gol de Tigre viene por la vía del cabezazo. Fue salida limpia desde atrás.

Javier Pinola (5): Tuvo suerte que no le cobraron penal cuando saltó y golpeó con el codo fuerte en la cabeza de Stracqualursi. Activo como siempre, por lo general estuvo bien en los centros, aunque no llega a cerrar en el gol de Janson.

Milton Casco (4): No pudo subir mucho por su lateral, y estuvo bastante errático en los pases. Se lo vio un poco lento también. Salió reemplazado.

Leonardo Ponzio (4): Si bien su entrega fue la de siempre, tuvo algunas acciones desafortunadas, como la de la mano en la que le cobran penal y un caño que le hicieron al principio del partido.

Enzo Pérez (7): De lo mejor del equipo. Exhibió una gran dinámica desde el comienzo y le puso la pelota en profundidad a Nacho Fernández en la jugada del penal. Luego, fue un principal motor del juego asociado del equipo, y hasta en las jugadas individuales sumó. Sobre el final, estuvo cerca de tocar una pelota al gol.

Ignacio Fernández (6): Tuvo una buena actuación mientras estuvo en la cancha, y fue a él que le cometieron penal. A veces le faltó un socio, pero fue importante para darle verticalidad al equipo.

Ignacio Martínez (4): Desconectado, no encontró nunca su mejor nivel, ni los espacios para jugar, y no logró imponer un circuito futbolístico asociado.

Carlos Auzqui (4): Volvió a mostrarse dubitativo, en especial cuando pudo haber definido el partido en el mano a mano del segundo tiempo. No encontró espacios para usar su velocidad.

Ignacio Scocco (6.5): Un goleador letal, pateó el penal con total determinación. Además, fue importante para llevar marcas y abrir el camino a los demás atacantes. También intentó disparos desde afuera, sin suerte. Sobre el final le puso una pelota perfecta a Pérez, que no llegó.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (6.5): Interesantísimo despliegue del uruguayo, que no solo muestra fortaleza para arrancar en velocidad, sino también una gran ductilidad para hacer jugar a sus compañeros.

Marcelo Saracchi (5): Mejor que Casco en el hecho que subió y estuvo activo, pero tampoco logró penetrar el cerrojo de la defensa rival. Poco trabajo atrás.

Ariel Rojas (5): Aportó su simpleza y su claridad para entregar la pelota siempre limpia, pero no tuvo mucho peso ofensivo.

Marcelo Gallardo (DT): Ya van dos partidos de torneo local donde River pierde puntos. La salida de Rojas de la formación titular no le ha hecho bien al equipo, y aquel mediocampo sólido que tuvo el semestre pasado no aparece en este. Se equivocó con Auzqui desde el arranque y también dejándolo tan solo a Scocco en la finalización de las jugadas.

Estadio José Dellagiovanna. Campo de juego: Bien. A pesar de la lluvia, aguantó.

Árbitro, Ariel Penel: Mal. Si le cobró penal a Ponzio por mano, tendría que haber hecho lo mismo con Imperiale. Tampoco sancionó penal en el codazo de Pinola. Lux se adelantó en el penal también, aunque levemente.

Resultado Moral: Tigre 1-River Plate 2