Isotipo_Figuras3
GERMÁN LUX LAMENTÓ LOS PUNTOS QUE DEJÓ EL MILLONARIO ANTE TIGRE EN VICTORIA (IMAGEN: Sol Rojas)

(INCLUYE VIDEO) Germán Lux ofreció una ronda de prensa luego del entrenamiento matutino en el River Camp y explicó qué fue lo que le faltó al millonario para quedarse con los tres puntos ante Tigre. Además, aseguró que en el Más Grande no hay tiempo para relajarse. Por su parte, palpitó el encuentro de la Selección ante Perú por Eliminatorias y remarcó que es indistinto para el jugador el estadio en el que se juegan estos partidos.

El plantel millonario regresó al trabajo luego de la igualdad ante Tigre en Victoria. Empate que dejó ciertas preocupaciones. Al menos, los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con un sabor amargo: «Nos fuimos con esa sensación, tanto con Argentinos como el otro día. Creo que fuimos superiores en cuanto a posesión, con la tenencia de la pelota, pero no nos sirve sólo eso. Tenemos que seguir trabajando y mejorando para poder ganar los partidos», aseguró Germán Lux este mediodía en ronda de prensa.

Consultado por la faceta defensiva y el nivel general de la última línea , el arquero de La Banda se mostró satisfecho: «Quizás tenemos que estar atentos cuando se nos cierran atrás con el tema de las contras, que es a lo que apostó Tigre. Sabíamos que íbamos a un campo difícil, tomamos los recaudos, tratamos de no hacer faltas innecesarias. Pero creo que no tuvieron mayor peligro», indicó.

¿Por qué hay una versión de River en la Copa Libertadores y otra muy distinta en el torneo local? «No tiene que ser una cuestión de motivación o relajación. Tenemos que preocuparnos y ocuparnos de ese tema, porque creo que el otro día fuimos superiores al rival, pero no nos alcanzó para ganar. Tenemos que encontrar esa regularidad que es importante para nosotros. El objetivo siempre cuando llegás a River son todos los campeonatos que jugués. Después del partido de Copa, que fue muy emotivo, no volvimos a ganar. Entonces tenemos que exigirnos para encontrar regularidad, no pensar en Lanús, sino en Defensa y Justicia», manifestó.

Palpitando el trascendental encuentro de la Selección ante Perú, Poroto señaló: «Tenemos que estar todos unidos. Que las energías positivas de todos contagien al equipo de Sampaoli y estar todos juntos para tratar de sacar un buen resultado y que Argentina se clasifique para el Mundial. No hay que dar tantas vueltas. Felicité a Milton (Casco) y Enzo (Pérez) por la vuelta a la Selección. Hay que dejar trabajar al cuerpo técnico con tranquilidad y nosotros desde afuera apoyar a nuestra Selección», afirmó.

Por último, dejó en claro que el cambio de escenario no modifica nada: «Son cosas que no las manejamos nosotros. Ni siquiera tenemos que opinar. Es indiferente donde jueguen. Tenemos que hacer las cosas bien, estar juntos y poder ir al Mundial, que es el objetivo principal», concluyó el arquero del Más Grande.