Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE ATLANTA EN SAN JUAN (IMAGEN: Getty)

Germán Lux (6.5): Cada vez más afianzado en el puesto, demuestra seguridad en cada una de sus actuaciones. Ayer fue lo mismo. En las pocas que tuvo que intervenir lo hizo bien, y en las facetas del juego como la salida desde el arco, los centros y el juego con los pies, estuvo correcto. No tuvo culpa en el gol rival.

Gonzalo Montiel (6): Jugó en una posición que no es la suya y lo hizo con mucho criterio, aguantando bien las marcas primero y luego atreviéndose a subir en un par de ocasiones, aunque sin tanta suerte.

Jonatan Maidana (6.5): Sólido partido del gran central, que no tuvo problemas con los delanteros rivales, no dejándolos recibir en gran parte del partido.

Javier Pinola (6.5): Otro que tuvo un sólido partido, más activo que Maidana entre los dos marcadores centrales, se animó a subir en un par de oportunidades. Sin problemas en la marcación.

Marcelo Saracchi (7): interesante partido del lateral izquierdo, que entendió bien la jugada de Scocco para abrir el marcador, definiendo fuerte al ángulo. Antes del gol había tenido un correcto partido, cerrando su lateral bien. En el segundo tiempo no bajó su rendimiento, subiendo para acompañar los ataques.

Leonardo Ponzio (6.5): Muy buena faena del patrón del mediocampo, que nunca se complicó y fue esencial en el primer pase para empezar el ataque. También aportó su marca y su lucha, como siempre.

Enzo Pérez (6.5): se entendió bien con Ponzio para manejar el mediocampo, pero también le aporto subida y enlace con los de arriba. Estuvo cerca de un nuevo gol con la banda. Aportó mucho sacrificio.

Gonzalo Martínez (7): Tuvo algunos momentos en el principio donde amagaba con ser muy individualista, como el Pity de otras épocas. Pero luego asistió a Fernández en una que estuvo cerca y también metió su gol, asociándose bien con los compañeros y completando un gran partido.

Ignacio Fernández (8): Importante de principio a fin, fue difícil de controlar para la defensa rival. Atento en todo momento, aprovecho un error en la defensa para marcar su gol. Antes ya había estado cerca, en un mano a mano con el arquero. Sobre el final puso la asistencia en el cuarto gol. Determinante.

Nicolás De La Cruz (6.5): Es un jugador hecho para River, con clase y con un pase fino, que no tiene miedo de tirar un taco o un caño, que aún en una noche como la de ayer, en la que no estuvo del todo efectivo, se hizo notar mediante sus pases filtrados. Fue una preocupación para el rival. Tiene jerarquía y futuro.

Ignacio Scocco (7): efectuó un movimiento excelente y lleno de experiencia en el primer gol, antes de asistir a Saracchi. Se movió bien durante todo el partido, y si bien no tuvo muchas claras de gol, fue importante en el circuito futbolístico del millonario.

Ingresaron:

Carlos Auzqui (7): Logró ser concluyente en su corta estadía en el campo de juego, participando del tercer gol y metiendo el cabezazo en el cuarto.

Ariel Rojas (6.5): Con su entrada River ganó en precisión y eso quedó demostrado en la primera pelota que toco, un centro preciso para el gol de Martinez.

Rafael Santos Borré (6): No tuvo muchas oportunidades en el poco tiempo en el campo de juego.

Marcelo Gallardo (DT): Un planteo sin altibajos, y un once inicial que entró muy enchufado, listo para entender el partido que le planteaba el rival primero, y luego doblegarlo. Bien en los cambios también, que fueron influyentes.

Árbitro, Germán Delfino: Bien.

Estadio Bicentenario, San Juan. Cancha: Regular.

Resultado Moral: River Plate 5-Atlanta 1