Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO DE LOS JUGADORES DE RIVER LUEGO DE LA VICTORIA ANTE LANÚS (IMAGEN: Getty)

Germán Lux (7): Tuvo uno de sus partidos más tranquilos desde su vuelta a River y apenas toco el balón. Cuando tuvo que actuar, estuvo rápido de reflejos.

Gonzalo Montiel (7): Otro buen partido del joven defensor, que se proyectó en variadas ocasiones y con mucho criterio. Tuvo una chance de gol tapada por el arquero rival. Además, clausuró su lateral y Lanús no llegó por su costado.

Jonatan Maidana (7): Se vio al Maidana típico de los duelos de Copa. Dominó a Sand en el duelo personal. Bien por arriba e inteligente para controlar a Acosta.

Javier Pinola (7.5): Muy activo, encontró espacios para subir y casi mete el gol estrellando una pelota en el palo. Supo controlar a Sand, no dándole tiempo y espacio para darse vuelta. Uno de sus mejores partidos desde que usa la banda.

Marcelo Saracchi (7.25): Otro que tuvo una gran actuación y sigue en alza. Desbordó en varias ocasiones inteligentemente, dejando a sus marcadores expuestos. Seguro en la marca, no tuvo problemas en todo el partido.

Leonardo Ponzio (7): El experimentado marcador central tuvo, como es su costumbre en especial en partidos de Copa, un gran despliegue y ahogó la salida del rival antes que cruzaran la mitad de la cancha. Además fue importante en la distribución del balón, usando su buen pie para detectar a jugadores con espacios para jugar.

Ariel Rojas (5.5): Un rendimiento aceptable del mediocampista, que estuvo bien en la contención, pero no logró ser herramienta de ataque. En general, se sacrificó en la marca y en la ubicación, para la solidez defensiva del equipo.

Enzo Pérez (7): De los tres mediocampistas, el más adelantado. Intentó asociarse con Martínez y Fernández, y por momentos lo hizo. Creó bastante fútbol hasta tres cuartos de cancha. Muchísimo esfuerzo.

Ignacio Fernández (4): Desaparecido, fue víctima de la buena marca del rival, que sabia que era clave para el funcionamiento ofensivo del equipo. No logró hacerse dueño de la pelota y el equipo lo sufrió.

Gonzalo Martínez (6): Tuvo algunas intervenciones importantes, aunque fueron jugadas aisladas. En general, nunca pudo ejercer su dinámica y estuvo bien controlado por los marcadores rivales.

Ignacio Scocco (7): No había podido aprovechar las pocas jugadas claras de gol que tuvo, y el arquero rival le había ahogado el grito de gol. Pero sobre el final, apareció nuevamente su voracidad goleadora para marcar el gol del triunfo.

Ingresaron:

Nicolás De la Cruz (7): Nuevamente entró con todas las luces prendidas, haciendo lo que parece difícil, simple. Demuestra que no le pesa la camiseta, aún en circunstancias como la de ayer.

Carlos Auzqui (5): Muy poco tiempo para demostrar sus cualidades, aunque tuvo un par de acciones ofensivas.

Milton Casco (5): Escasos momentos en el terreno de juego.

Marcelo Gallardo (DT): En un partido muy difícil, con un rival que se plantó bien atrás, supo sacar un buen resultado, porque a pesar de meter un solo gol, River no los recibió en contra. Eligió bien el once inicial, poniendo a los que mejor están jugando. Y tampoco se equivocó en la entrada del joven De La Cruz.

Estadio Monumental, cancha: Excelente

Árbitro, Wilton Sampaio: Bien. Habían quedado dudas con el supuesto penal a Scocco sobre el final del partido, pero las repeticiones le dieron la derecha al árbitro brasileño.

Resultado Moral: River Plate 2-Lanús 0.