Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO APUNTÓ CONTRA LOS FALLOS ARBITRALES, PERO TAMBIÉN FUE AUTOCRÍTICO (IMAGEN: Getty)

Tras la derrota ante Lanús y la insólita eliminación de la Copa Libertadores, el entrenador millonario disparó contra los fallos arbitrales, pero también esbozó una autocrítica sobre los errores defensivos. Además, aseguró que deberán trabajar desde lo psicológico de cara al superclásico del fin de semana.

Enojo. Furia. Frustración. Desconsuelo. A River se le escapó una serie inexplicable. Tras la caída y la eliminación a manos de Lanús, Marcelo Gallardo fue autocrítico y apunto a los errores defensivos: «Es una derrota muy difícil de digerir, difícil de encontrar explicaciones. Se había logrado lo más difícil, una de las cosas más difíciles que era hacer un gol de visitante. Pudimos hacer dos. Después, claramente hubo situaciones que van a ser polémicas, pero que decididamente creo que fallamos en el uso de la tecnología», indicó.

Más allá de lo futbolístico, el entrenador millonario apuntó a los horrores arbitrales, que perjudicaron deliberadamente al elenco del Muñeco: «Hoy quedó claro que lo del tema de la tecnología. Prefiero que se siga equivocando el árbitro, pero no que se equivoquen siete. Es difícil cuando no se entiende cómo va a funcionar o que va a funcionar sólo para un equipo. Una jugada es penal y la otra a Nacho Scocco que le hacen un penal. Había eludido al arquero y le terminan sacando una amarilla al rival cuando Scocco se iba al gol. Después, antes del tercer gol hay una clara agresión a Rojas sobre la línea lateral, en la que el VAR podría haberle avisado al árbitro que revisara y no lo hizo», remarcó.

«Hoy hubo muchos errores groseros y no se pusieron de acuerdo. Claramente no sirvió para nada todo lo que quisieron poner. Si el uso de la tecnología va a mejorar y va a hacer justicia hoy claramente no se utilizó para eso. ¿De qué sirve una explicación por parte de los árbitros? Ya está», agregó un enojado Gallardo.

Por último, el DT del Más Grande puso el foco en el Superclásico que se viene: «La ilusión que teníamos de llegar a la final se termina acá, pero esto sigue. Tenemos un partido importante que jugar. Queríamos llegar a la final de la Copa Libertadores. Vamos a tener que trabajar mucho en la parte psicológica para levantarnos de esta derrota y llegar de la mejor manera al domingo. Vamos a tratar de darle una alegría a la gente. No queda otra que recuperarnos y hacernos fuertes», concluyó.