Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO DE LOS JUGADORES DE RIVER LUEGO DE LA DERROTA ANTE LANÚS (IMAGEN: Getty)

Germán Lux (2.5): En el primer gol deja desprotegido su primer palo y además se tira hacia el medio. En el penal no ofrece ninguna resistencia, tirandose débilmente a su izquierda sin esperar el disparo de Silva.

Gonzalo Montiel (4): Un partido con altos y bajos para el joven defensor. Metió su primer gol en Primera, pero también provocó el penal que le dio la victoria a Lanús. Tuve un cruce oportuno a Pasquini sobre el final, pero antes también había perdido con Sand en el segundo gol.

Jonatan Maidana (3): No se vio el Maidana de otras épocas, ni siquiera el del partido anterior ante Lanús. Muy lento, fue sobrepasado varías veces por Acosta y Silva. Ante este último en el tercer gol lo deja darse vuelta para el centro a Acosta y en el primer gol no cubre bien a Sand y lo habilita.

Javier Pinola (3.5): Otro que no estuvo a la altura de la circunstancia y que bajó muchísimo su nivel comparado al partido anterior. Tuvo una sobre el final que pegó en el palo. Pero defensivamente no pudo con Sand en casi todo el partido y eso se notó en el segundo y el tercer gol.

Milton Casco (4): Empezó bien, poniendo el pase a Fernández para el penal. Había tenido un buen primer tiempo, pero en el segundo, como toda la defensa, luchó frágil y fue superado en varias ocasiones.

Leonardo Ponzio (4.5): Había tenido un buen primer tiempo, controlando el ritmo del partido, pero no logró imponer su jerarquía en el segundo y tampoco se vio la lucha para sobreponerse a la adversidad, aunque sobre el final intentó un disparo que tapó Andrada.

Ariel Rojas (4): Muy poco de Ariel, que si bien ayudó efectivamente a Ponzio en la contención en el primer tiempo, sucumbió en el segundo ante la embestida del rival. No hizo mucho en materia ofensiva.

Enzo Pérez (5): Su cambio fue fundamental para cambiar el transcurso del partido, gracias a su versatilidad para ayudar defensivamente y colaborar en ataque. Su salida desorganizó al equipo. Aún así no estuvo tan participativo como era necesario.

Ignacio Fernández (5): Provocó el penal que convirtió Scocco, pero luego estuvo bastante desaparecido, no logrando asociarse con Martínez y Scocco.

Gonzalo Martinez (4.5): Muy poco del Pity, apenas algunas jugadas con la pelota parada, como en la del segundo gol que le pica al arquero y luego convierte Scocco. Se esperaba más de él en una situación límite.

Ignacio Scocco (7): Metió dos goles, y fue, por lejos, el hombre más peligroso del millonario. También se erró un par de oportunidades que hubieran definido el pleito, aunque también eso fue mérito del arquero rival.

Ingresaron:

Carlos Auzqui (3.5): Más de lo mismo de Auzqui, que demostró no estar a la altura de lo que necesita River. No logró desnivelar y decidió casi todas mal.

Nicolás De La Cruz (4): Su entrada le dio un poco más de impulso al ataque, pero las que tuvo definió mal: en una situación de centro, definió al arco de pobre manera.

Alexander Barboza (5): Entró para hacer la heroica, de 9, y meter un cabezazo, pero no tuvo oportunidades de lograrlo.

Marcelo Gallardo – DT: Fue superado tácticamente por Almirón, y también decidió mal el planteo en la cancha de Lanús. River jugó de contragolpe, y es algo que no sabe hacer. En el primer tiempo había tenido sólo el 30% de posesión de la pelota, aunque estuviera arriba en el marcador. En el entretiempo, obviamente el mensaje de Almirón fue más fuerte que el de Gallardo, que no logró imponer en sus jugadores una mentalidad más luchadora.

Árbitro, Wilmar Roldán: Pésimo. No acudió al VAR para la jugada de la mano de Marcone, que era penal indiscutible y hubiera definido el pleito. Tampoco acudió al VAR para marcar foul y expulsión en el foul de Román Martínez a Ariel Rojas.

Estadio Ciudad de Lanús. Campo de juego: Bien.

Resultado Moral: Lanús 4- River Plate 4