Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO DESTACÓ LA ACTITUD DEL EQUIPO, MÁS ALLÁ DEL HOMBRE DE MENOS (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo afirmó que sus dirigidos respondieron desde lo anímico y lo actitudinal para afrontar el superclásico luego de la eliminación copera. Además, chicaneó al eterno rival y aseguró que River perdió en la Libertadores porque la jugó, mientras otros se conformaron con el campeonato. Además, agradeció el apoyo de los hinchas y el apoyo incondicional a pesar del resultado. 

«Es una semana dura. Culmina una semana bastante difícil, desde lo deportivo esperábamos estar en una situación diferente y lamentablemente pasó lo que pasó. En cuanto a las respuestas anímicas no tengo ningún reproche porque los jugadores respondieron. Me parece que hicieron el esfuerzo. Mismo en la adversidad, cuando pasamos a sufrir la expulsión de Nacho Fernández y el gol de Boca, podríamos habernos derrumbado tranquilamente. Tenés un jugador menos, te hicieron un gol, jugás con diez, venís de una derrota en Copa Libertadores. Era el momento para derrumbarse. Sin embargo no lo hicimos. Salimos a jugar el segundo tiempo con uno menos y estábamos igual de plantados en la cancha que cuando iniciamos, con deseo de dejar todo lo que había que dejar. Llegamos al empate y volvimos a estar en el partido después del gol de Ponzio, pero nos duró poco. Hicimos el esfuerzo, pero no lo pudimos revertir». 

Consultado sobre el desarrollo del encuentro y si hubo justicia en el marcador, el Muñeco afirmó: «De merecimientos no vivimos en el fútbol. Ganó porque fue efectivo. La diferencia no estuvo en el juego. Fue un equipo que aprovechó las situaciones, que fue decisivo para marcarnos los goles, pero no así en la propuesta futbolística que Boca venía marcando en los anteriores partidos. Hoy se vio que eran dos partidos muy parejos en la cancha», aseguró.

Mucho se habló durante la semana acerca del VAR y los fallos arbitrales en el encuentro ante Lanús. ¿Su opinión sobre el desempeño de Néstor Pitana? «Se equivocó para los dos lados. Por lo menos hubo un árbitro que se equivocó…y no siete. Tuvo aciertos y errores, como todo árbitro. Nada más», reconoció el DT de La Banda.

La herida que dejó la eliminación en la Copa Libertadores tardará un tiempo en cicatrizar. Mientras tanto, el entrenador del Más Grande recordó que hay equipos que la vieron por Fox Sports durante todo el año: «Hemos perdido porque hemos jugado, es así de simple. Llegamos a una semifinal de Copa Libertadores y la perdimos porque estábamos en competencia. Hay otros que no están jugando Copa Libertadores y se conforman con el campeonato, y está bien que así sea. Hubiese sido peor no haber jugado esta Copa Libertadores, no haber ganado la Copa Argentina el año pasado, que todos querían ganar para jugarla. A nosotros nos toca perder porque es parte de las posibilidades. La va a ganar un solo equipo. Más allá del entusiasmo y la ilusión que teníamos de ganar esta Copa como primer objetivo, nos quedamos ahí en la puerta, pero jugamos», ironizó.

«Ahora hay que pensar en reponerse porque el golpe de esta semana ha sido duro. Pero no deja de ser algo que está dentro de las posibilidades deportivas. A veces te toca ganar, a veces te toca perder. Pero hay que ver las formas. pero hay que mantener la calma. En estos momentos hay que estar tranquilos», agregó Napoleón.

Por último, agradeció el apoyo de los hinchas y apuntó a la Copa Argentina, el único objetivo que queda en pie para este 2017: «Quiero destacar el acompañamiento de la gente. Es un termómetro muy importante. Desde la tribuna, desde su apoyo, desde su aliento, es un termómetro importante. Lo destaco porque ha venido y ha acompañado al equipo. Ha empujado y se ha hecho sentir. Hay que destacarlo en estos momentos que son tristes, porque la gente estuvo y respondió, eso es fantástico. Eso me llena de orgullo, porque quiere decir que se han identificado con el equipo. Después, habrá que reponerse y seguir, porque esto continúa. Nos queda ganar la Copa Argentina. Por más que para algunos suena a consuelo, si la ganamos va a ser un título más. Siempre jugamos para ganar», concluyó.