Isotipo_Figuras3
EL PITY DESTACÓ LA REACCIÓN DE RIVER EN MENDOZA Y LA IMPORTANCIA DE JUGAR UNA NUEVA FINAL (IMAGEN: Prensa River)

Gonzalo Martínez analizó el momento de River y destacó la importancia de estar en una nueva final. Además, resaltó que la continuidad de Marcelo Gallardo tranquiliza y adelantó que en los primeros meses del 2018 apostarán a descontar distancias en el torneo local. 

Cada vez que se acerca el final de un año o una temporada, llega el momento de hacer balances. En River, nadie escapa a la desazón por no haber conseguido la Libertadores, el título apuntado para coronar otra gran año en el terreno internacional. Para Gonzalo Martínez, el hecho de llegar a la última instancia de la Copa Argentina es, al menos, un aliciente: «El objetivo siempre es tratar de terminar los años o los semestres con una posibilidad de ganar una Copa. Teníamos la ilusión de que fuera la Libertadores, pero no se dio. Toca la Copa Argentina y es muy importante para nosotros también», indicó.

En diálogo con ¿Cómo te va? (Radio Güemes), el mediocampista millonario destacó la recuperación ante Deportivo Morón y la clasificación a otra final: «Creo que hicimos un gran primer tiempo. Hicimos lo que nos pidió el técnico, lo que trabajamos en la semana. Se abrieron los espacios. Después en el segundo inconscientemente bajamos el nivel. No era lo que queríamos, queríamos salir a liquidarlo. Sigue para seguir aprendiendo. Lo bueno es que estamos en una nueva final», aseguró.

Con respecto al duro momento que les tocó atravesar luego de la eliminación en la Libertadores y la derrota en el Superclásico, el Pity admitió: «Lo vivo con tranquilidad. El cuerpo técnico baja una línea, con el grupo también lo charlamos en su momento. Ni antes éramos los mejores, ni ahora somos los peores. Hay que seguir progresando. Nos dieron un golpe duro, pero nos supimos levantar después de unos días. Estar en una nueva final habla bien de nosotros», destacó.

Pensando a futuro, Martínez adelantó que en el 2018 buscarán tener mayor protagonismo en la Superliga, más allá de intentar una revancha en la Copa Libertadores:«Tenemos plantel para pensar en las dos cosas. Ahora que la Copa se hizo un poco más extensa, el año que viene vamos a tener un poco más tiempo para poner la cabeza en el torneo», reconoció.

El Mundo River volvió a sonreír con la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo. Al respecto, el volante ofensivo del Más Grande manifestó: «Nos pusimos todos muy contentos. Es la cabeza de River en estos momentos. Si él está firme, vamos a ir todos atrás de él, en el mismo sentido y con la misma fuerza. Demostró estar fuerte y a nosotros nos viene muy bien para lo que viene», afirmó. Y agregó: «Lo veíamos venir. Él está bien. En ningún momento habló de irse o nada por el estilo. Se veía venir que iba a seguir en el club», señaló.

Desde lo individual, el Pity resaltó su gran presente futbolístico, luego de atravesar algunas turbulencias en su nivel: «Por la posición y la exigencia que tiene esta camiseta, uno quiere agarrar la pelota y meter un buen pase de gol o meter un gol en cada jugada. Hay veces que no se puede. Antes decidía mal en lugares donde tenía que jugar fácil. Lo digo siempre, soy muy autocrítico. Ahora estoy mucho más tranquilo, tomándome un tiempo más. Los partidos y la confianza del técnico ayudan un montón. Encontré eso en el momento justo. Ahora me siento muy bien», comentó el mendocino.

¿La Copa Argentina logrará eclipsar las derrotas en los otros objetivos? «No sé si taparlo, pero creo si ganamos la Copa va a ser un premio al esfuerzo nuestro, a que no nos caemos y damos lo mejor ante la adversidad. Esperemos que esta Copa venga para el lado nuestro, que el grupo y el club lo merecen», concluyó.