Isotipo_Figuras3

Andrés D’Alessandro habló sobre su situación contractual y adelantó que más allá del ascenso con el Inter de Porto Alegre, no tiene decidido qué hará a partir del 1° de enero de 2018. Además, afirmó que es imposible que vuelva al fútbol argentino con otra camiseta que no sea la de River. ¿Puerta abierta para volver al millonario?

Su nombre sonó en todos los mercados de pases desde que se fue del club. En este, no será la excepción. Ante el rumor sobre un posible retorno, Andrés D’Alessandro dialogó con Closs Continental (Radio Continental) y habló su presente en el Inter de Porto Alegre: «Cuando llegué acá después de River pensé que iba a jugar quince o veinte partidos al año. El sábado voy a cumplir mi partido número 51. Se juega cada tres días, esto es una locura. En River hubiese podido jugar tranquilamente. Gracias al trabajo del profe y de Marcelo del año pasado, yo pude jugar este año tantos partidos. He trabajado la parte física de una manera diferente con Pablo Dolce y siempre se lo digo, el trabajo que hice con River el año pasado me está dando la fuerza necesaria para este año terminar bien», reveló.

¿Existe la posibilidad de volver a River? «A partir del 31 de diciembre soy jugador libre. No renové contrato todavía con el club. Hay algunas conversaciones. Mi representante Matías Aldao está llegando la semana que viene. Vamos a ver cuando llegué acá», señaló el enganche del Inter de Porto Alegre, que no le cerró las puertas a la posibilidad de volver.

«Mi vuelta a River ya la pude cumplir el año pasado, fue más de lo que imaginaba. Haber trabajado con Marcelo, con el grupo, haber ganado dos títulos, haber colocado a River en la Libertadores, haber ganado Copa Argentina, Recopa…esa ya la cumplí. Pero veo difícil, es imposible jugar en Argentina en otro lugar que no sea River», repasó el Cabezón sobre su paso por el millonario durante el 2016.

Por su parte, Andrés lamentó la eliminación en la Libertadores: «Imaginaba a River en la final. No sé si campeón, el primer paso es clasificar. Después la final es otra historia. Como todos los hinchas, todavía es difícil digerir de la manera en que se perdió el partido. Es increíble. Lo tenía dominado, lo tenía controlado», explicó.

Consultado por la continuidad de Marcelo Gallardo, D’Alessandro remarcó: «Le hace bien al club. Seguir trabajando con una idea, con un trabajo que viene de hace mucho, con una base, con una manera de pensar. Mal no le fue. Es una continuidad que es muy difícil hoy en el fútbol darle ese respaldo. Muy pocas veces pasa lo que le pasa a Marcelo y a River, con un proyecto a largo plazo, más allá de los resultados. Me gustaría que siga por el bien del club», resaltó.

Por último, reveló que se mantiene en contacto con ex-compañeros del plantel millonario, pero que todavía no hablaron sobre la posibilidad de un regreso a River: «Hablo con Leo, con Maidana, con Rodrigo Mora. Pero no hablamos de volver o no, siempre de la actualidad. Ellos quieren saber del Inter, estaban muy pendientes si iba a subir o no, estaban haciendo fuerzas desde Argentina. Obviamente el Inter acá, porque yo estoy acá desde hace muchos años, estaba haciendo fuerzas por River», cerró.