Isotipo_Figuras3
RIVER NO LEVANTA CABEZA EN LA SUPERLIGA (IMAGEN: Olé)

River cayó por la mínima diferencia en su visita a Independiente y acumuló su sexto partido al hilo sin triunfos en la Superliga. El único tanto del partido lo marco Nicolás Domingo, ex-jugador de La Banda. Germán Lux dejó al equipo con un hombre menos a los veinte minutos de juego por una mano insólita fuera del área.

El millonario no levanta cabeza. Ni la victoria ante Deportivo Morón en Copa Argentina le dio algo de respiro al elenco de Marcelo Gallardo, que va de cachetazo en cachetazo, con un flojísimo presente en la Superliga Argentina. Esta vez, su verdugo fue Independiente, que con muy poquito, le alcanzó para ganarlo sobre el final.

Mucho tuvo que ver Germán Lux, que esta vez no se comió ningún gol, pero cometió un error que fue determinante en el desarrollo del partido. A los 19 minutos, salió fuera del área, calculó mal el pique del balón y terminó agarrándolo con la mano. Era último recurso. Por eso, vio correctamente la roja directa y se fue temprano al vestuario.

El DT millonario debió resignar un hombre de ataque para el ingreso de Enrique Bologna. El que salió fue Nicolás De La Cruz, que había empezado a complicar a la defensa de Independiente en los minutos que estuvo en cancha. River lo sintió y perdió el protagonismo que había tenido en el arranque del encuentro.

Independiente, lejos de incomodar al elenco de Marcelo Gallardo, careció de variantes en ofensiva para llegar con peligro al arco de Bologna. Fue recién en el segundo tiempo, con el ingreso de Ezequiel Barco, que logró desequilibrar en los últimos metros y generar algunas situaciones muy claras de gol.

Con Ignacio Scocco muy lejos del arco, el millonario no tuvo demasiados recursos para llegar al arco rival. Lo hizo solamente a través de algunos remates de media distancia, como el de Gonzalo Martínez que terminó sacándole astillas al travesaño. No mucho más.

Cuando el partido tenía destino de cero a cero, pasó algo impensado: de un córner a favor de River, Independiente sacó una contra que nació en las manos de Campagna, creció con la velocidad de Sánchez Miño y culminó con la aparición de Nicolás Domingo, que remató a contra pierna de Bologna y puso el 1-0 a pocos minutos del final. Por respeto al club que lo formó, no lo gritó.

De esta manera, el elenco de Marcelo Gallardo sumó una nueva decepción en la Superliga, donde no gana desde la fecha #3 ante San Martín de San Juan. Acumuló seis partidos sin victorias en el torneo local y podría terminar la fecha a 15 unidades de la punta. Un presente para el olvido.