Isotipo_Figuras3
RIVER VENCIÓ A UNIÓN Y VOLVIÓ A SUMAR DE A TRES EN LA SUPERLIGA (IMAGEN: Getty)

Con goles de Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez de penal en el segundo tiempo, el elenco de Marcelo Gallardo superó a Unión de Santa Fe en el Monumental por 2 a 0 y volvió a ganar en la Superliga, luego de seis partidos sin victorias.

River se sacó la mufa. Logró quitarse esa negatividad que apuntó Marcelo Gallardo luego de caer el último fin de semana ante Independiente. Esos dos meses sin victorias en la Superliga, con tres empates y tres derrotas consecutivas, incluyendo un Superclásico en el medio. El millonario, por fin, volvió a sonreír.

En la primera etapa, el elenco del Muñeco trató de tomar el protagonismo desde el inicio y lo hizo por momentos, pero fue indolente en la ofensiva. A los 14 minutos, luego de una escalada de Marcelo Saracchi por la banda izquierda y un centro rechazado a medias por la defensa de Unión, el que tuvo la chance de abrir el marcador fue Enzo Pérez, que remató de derecha y contuvo Nereo Fernández, sin dar rebote.

Un minuto después, el que desbordó por el otro sector fue Enzo Pérez, que mandó el centro hacia atrás y el Pity Martínez, de cabeza, definió desviado. A los 17′, River llegó a través de otro centro de Saracchi que alcanzó a conectar Nacho Scocco. El cabezazo del goleador millonario murió en las manos del arquero Tatengue.

A los 29 minutos, avisó la visita con un buen contragolpe. Soldano la bajó desde el borde del área y Pittón, con un remate violento, encontró la resistencia de Enrique Bologna, que dio un rebote largo y peligroso.

En el complemento, el que arrancó mejor fue Unión. En parte, por una pésima actuación de la defensa del Más Grande, que dio todo tipo de facilidades. A los 3 minutos, luego de un error compartido entre Ponzio y Pinola, Soldano quedó mano a mano con el arquero millonario y definió apenas desviado. Un minuto después, Casco salió jugando hacia adentro, perdió el balón y el que erró nuevamente fue Soldano. Esta vez, el que respondió fue Bologna. A los 7, apareció otra vez Soldano, por el segundo palo, pero cabeceó por encima del parante.

Era más incisivo Unión, pero River a los 10 minutos con un remate desde afuera de Nicolás De La Cruz, que encontró bien ubicado a Nereo. Luego de una jugada insólita de Pinola, que casi marca un gol en en contra al querer rechazar con la pierna cambiada, llegó la primera emoción de la tarde: el resistido Casco desbordó por derecha, envió un centro cruzado que conectó Nacho Scocco de chilena y el colombiano Borré, de cabeza, empujó al fondo de la red.

Seis minutos después, Yeimar Gómez Andrade se llevó puesto al autor del gol y Loustau sancionó penal. Desde los doce pasos, Gonzalo Martínez definió la historia y puso el 2 a 0 que se mantuvo hasta el final.

Con esta victoria, River llegó a su cuarta victoria en la Superliga y con un partido más, se puso a 9 unidades del líder. Un poco de aire para La Banda. Una caricia al alma luego de tantos cachetazos.