Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO SÓLO RESCATÓ EL RESULTADO ANTE UNIÓN (IMAGEN: La Máquina)

En conferencia de prensa, el entrenador millonario reconoció que River no jugó bien, pero se llevó una victoria fundamental para descomprimir y ponerle fin a la mala racha. Además, destacó las actuaciones de Enrique Bologna y Rafael Santos Borré, afirmó que Enzo Pérez es un jugador que puede darle un salto de calidad y bancó a Milton Casco, pese al mal momento y algunas reprobaciones que bajaron de las tribunas del Monumental.

River no brilló, no gustó ni goleó. Apenas le ganó a Unión. Pasándola mal durante algunos pasajes del encuentro. Tras la victoria ante el elenco santafesino, el propio Marcelo Gallardo admitió: «Lo más importante para rescatar hoy es la victoria. Cortar una racha de algunos resultados negativos que veníamos trayendo. No era un partido fácil para jugarlo, contra un rival muy duro, que viene haciendo las cosas muy bien, que está bien trabajado. Sabíamos con qué nos íbamos a enfrentar, un equipo que nos iba a pelear el partido, que nos iba a tratar de cortar los circuitos, que iba a pelear todas las pelotas de principio a final. Teníamos que tener mucha paciencia. Después del gol se abre el juego favorable para nosotros, pero rescato la victoria, la posibilidad de cortar esta mala racha en un partido difícil para jugarlo», expresó el DT del Más Grande en conferencia de prensa.

Enrique Bologna volvió a sumar minutos en el arco de River. ¿Cómo lo viste, Napoleón? «Hizo un buen partido, estuvo muy atento en las pocas pelotas que patearon al arco. Respondió muy bien, es un jugador que hace mucho tiempo no jugaba noventa minutos en un partido oficial. Entonces me pone contento por él, porque es un trabajador, un luchador y hoy le toca jugar. Me pone muy contento», manifestó.

Además, adelantó que tiene muchas chances de atajar nuevamente ante Newell’s: «Primero vamos a ver cómo terminaron los jugadores, entre ellos Bologna. Si terminaron bien, tenemos pocos días para recuperarnos. Vamos a ver, de no sufrir ningún inconveniente, veremos cómo nos presentamos el domingo. Lo vi a Beto muy bien, muy seguro, posiblemente tenga la chance de volver a jugar el domingo», reveló.

Otro que no desaprovechó su chance fue Rafael Santos Borré, que ingresó en el segundo tiempo y no sólo anotó el primer tanto del millonario, sino que además fabricó el penal que derivó en el gol del Pity Martínez: «Claramente es un delantero de terminación de jugadas, que también puede salir a jugar y ser una especie de enlace. Pero a veces nosotros necesitamos un poco más de acompañamiento a Nacho Scocco y decidí en el segundo tiempo que estaba con la posibilidad de hacerlo. Es un jugador que necesita un tiempo para adaptarse al fútbol argentino, no tuvo la suerte de poder hacer la pretemporada con nosotros y viene de un fútbol diferente. Tiene cualidades, pasa que los tiempos en River se acortan y las urgencias hacen que tengamos que acelerarnos. Esperemos que se vaya adaptando de a poco. Por suerte cada vez que le toca entrar aprovecha los minutos. La confianza que le dan los goles hace que vaya asimilando esa adaptación más rápido», afirmó.

Consultado por la reprobaciones que viene recibiendo Milton Casco, el Muñeco respaldó al ex-Newell’s y Gimnasia de La Plata: «No me puedo dejar llevar por comentarios. No lo puedo hacer. Trabajo con un grupo de jugadores en el cual veo comportamientos diarios. También en base a rendimientos, los jugadores se van acomodando. A veces se ponen solos o se sacan solos, otras veces los pongo yo o los saco yo. Esto es así con todos. Algunos seguramente tienen más afinidad que otros, pero siempre intentan dan lo mejor. Después, hay equivocaciones y hay errores. Yo no busco chivos expiatorios. Nosotros estamos para apoyarlos. Tenemos que darles respaldo, trabajar los defectos y potenciar las virtudes con todos los jugadores. Esa es la responsabilidad mía», aseguró.

Por su parte, resaltó la importancia de Enzo Pérez dentro de su equipo y aseguró que en su consideración donde mejor rinde es como un volante por derecha:«Es un jugador fundamental para nosotros. Es el jugador que nos tiene que dar el salto de jerarquía, con más continuidad. Tiene el potencial para hacerlo. Yo le voy a exigir para que sea el jugador distinto no sólo por momentos, por pasajes, sino que lo sea con más continuidad. Acompañado por el funcionamiento del resto del equipo, porque no juega solo», reconoció.

Por último, aludió a la pérdida del poder de fuego en el balón detenido y el juego aéreo y explicó los motivos: «Cambios de jugadores, de procesos. Posiblemente el análisis de un resultado muy positivo en nuestro primer año, porque teníamos jugadores de muy buena característica ofensiva y defensiva, pero también buena calidad de pateadores. Después van cambiando las características. Son momentos distintos. No le sacamos la ventaja a la cantidad de faltas que nos generan alrededor del área o a la cantidad de córners que tenemos. Es un área donde no estamos sacando provecho», concluyó.