Isotipo_Figuras3
GONZALO MARTÍNEZ HABLÓ SOBRE SU FUTURO Y ASEGURÓ QUE ESTÁ MUY CÓMODO Y FELIZ EN RIVER (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Gonzalo Martínez destacó la importancia de haber puesto fin a una larga racha sin victorias en el Superliga. Además, destacó que se siente con confianza, que está feliz en el club y que en caso de llegar una oferta del exterior, lo consultará con Marcelo Gallardo.

El equipo de Marcelo Gallardo no gustó ni goleó ante Unión el último miércoles. Pero tenía la urgencia de ganar y poner fin a una seguidilla de partidos sin victorias en el ámbito local. Luego de la práctica matutina en el River Camp, Gonzalo Martínez aseguró: «Veníamos de una racha cortita pero negativa que necesitábamos revertir. El equipo respondió, no tanto en lo futbolístico, pero el resultado es lo que queríamos. Con Independiente en habíamos tenido un gran partido, no se nos dio en el resultado. El otro día no tanto en lo futbolístico, pero se nos dio el resultado Son cosas que en el fútbol pueden pasar», analizó.

¿La Copa Argentina sirve como atenuante para River?«No sé si es una revancha. Creo que la Copa Argentina es otro torneo muy importante, que ha crecido mucho y todos la quieren ganar. Nosotros tenemos otra posibilidad de jugar una nueva final de esa misma Copa. Estamos todos muy ilusionados en ganar ese torneo», comentó.

En cuanto a lo personal, el volante millonario indicó: «Me siento bien, con la misma confianza. Por ahí hay partidos que no tengo el nivel que quiero, pero esto es partido a partido, hay que estar tranquilos. El equipo tampoco tiene buen funcionamiento. Necesitamos de todos. Dimos vuelta una situación rara, a la que no estábamos acostumbrados. Esperemos que se repita el domingo», señaló.

¿La eliminación en la Copa Libertadores a manos de Lanús influyó en esa racha de derrotas consecutivas? «Son cosas que pasan en el fútbol. Yo vengo de Huracán y también he tenido rachas muy negativas. Se sacan adelante estando todos juntos, tirando para el mismo lado. Este grupo siempre lo hizo. Salimos de ese pocito en el que habíamos entrado, por ahí hay equipos que se le hacen muy difícil. Nosotros lo pudimos sacar rápido», resaltó.

Por su parte, remarcó que el principal objetivo en el horizonte cercano es la conquista de la Copa Argentina, más allá de la necesidad de achicar distancias en la Superliga: «Si bien tenemos que sumar puntos en el torneo, en los dos partidos que nos quedan y después la final para cerrar el año, es el principal objetivo que tenemos ahora. La verdad que nos vendría bien ganar el torneo», reconoció.

Consultado sobre su futuro y en función de algunos rumores que hablan de una posible transferencia al fútbol europeo, el Pity admitió:«Lo vivo con la misma tranquilidad de siempre. Si aparece alguna oferta o mi representante me confirma algo lo hablaré con el entrenador, que es a quién le tengo que rendir cuentas en lo personal porque ha confiado mucho en mí. Pero hasta ahora no ha llegado nada y estoy pensando en River nada más».

«Estoy feliz en River, obvio que siempre uno quiere crecer. Sabiendo lo grande que es River, me dan ganas de quedarme. Esperemos que salga alguna situación, y cuando se dé lo hablaré con el técnico. Veremos qué piensa», concluyó el mediocampista del Más Grande.