Isotipo_Figuras3
UNA NUEVA FINAL, OTRA VUELTA OLÍMPICA PARA EL RIVER DE GALLARDO (IMAGEN: Prensa River)

Con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, River venció a Atlético Tucumán por 2 a 1 y se consagró bicampeón de la Copa Argentina. El elenco de Marcelo Gallardo culmina el año con una sonrisa.

En su décima final al mando de River, Marcelo Gallardo volvió a sumar un nuevo palmarés al medallero. Como hace un año atrás en la misma competencia, el club de Núñez volvió a decir presente en una instancia mano a mano y sumó un nuevo festejo en un año que venía siendo esquivo. Al menos hasta aquí. 

En la primera etapa, el millonario se puso rápidamente en ventaja a través de Nacho Scocco, luego de una estupenda definición por encima del arquero decano. Sin embargo, la alegría duró poco, porque en la jugada siguiente La Pulga Rodríguez puso la igualdad en el marcador. Aunque el elenco de Marcelo Gallardo fue el que monopolizó el balón y las intenciones, Atlético Tucumán lastimó de contragolpe y en los balones detenidos, aprovechando algunos errores defensivos.

En el complemento, el Más Grande volvió a golpear de entrada. A los 2 minutos, luego de un centro al segundo palo de Marcelo Saracchi, Nacho la controló con la diestra, la acarició con la zurda y la colgó en el ángulo, Golazo de River, en otro momento clave del partido.

Si Atlético Tucumán tuvo alguna situación para llegar al empate, fue más por alguna falla individual de la defensa del equipo del Muñeco (en especial, ese blooper de Jonatan Maidana que casi termina en otro gol de La Pulga). Pero River fue más que el equipo de Zielinsky, de principio a fin. Y tuvo en la cabeza del propio Jony y en los pies de Nacho Scocco las chances más claras para estirar la ventaja.

Los goles de los Nachos le alcanzó a River para vencer a Atlético Tucumán y coronarse por segundo año consecutivo en la Copa Argenta. ¡Felicidades Campeón!