Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina Radio

Benjamín Rollheiser, que en la semana había regresado al trabajo con la División Reserva, fue convocado por Marcelo Gallardo para viajar a Miami y sumarse así al plantel profesional. Será la primera pretemporada del delantero juvenil con la Primera del Más Grande.

¿Cuántas veces se habrá pellizcado Benjamín Rollheiser en las últimas 24 horas? ¿Cuántas veces habrá fregado sus ojos para comprobar que no se trata sólo de un sueño y vive la pura realidad? Es que Benjamín Rollheiser, que durante la semana había regresado al trabajo con la División Reserva que comanda Facundo Villalba, recibió el llamado de Marcelo Gallardo y es el único juvenil convocado para sumarse a la pretemporada con el plantel profesional.

El delantero de 17 años venía de atravesar un 2017 con altibajos. A mitad de año, sufrió una lesión lumbar que lo mantuvo unos cuantos meses fuera de las canchas. Por este motivo, apenas pudo sumar tres partidos en el transcurso del segundo semestre. Eso sí, pudo sacarse la mufa y marcarle un gol a Newell’s Old Boys, el tercero de su cuenta personal desde que subió a la Reserva a finales de 2016. Hasta aquí, había disputado 18 partidos en el elenco del Luigi: en 9 fue titular y en otros 9 le tocó ingresar desde el banco de los relevos.

¿Cuáles son las características que destacan a Benjamín Rollheiser? El atacante oriundo de Coronel Suárez es zurdo, mide 1,72 metros y se siente más cómodo jugando por las bandas. Encarador, hábil, veloz, también se destaca por su buena pegada y por la gambeta en velocidad. Llegó a River a finales de 2014, luego de realizar una serie de pruebas y de conseguir un lugar en la pensión millonaria. Su ídolo es Ariel Ortega y su sueño es debutar con la camiseta de River. A partir del viernes, estará mucho más cerca de cumplirlo y de emular al jujeño que tenía en el póster. ¡A romperla, Benja!