Isotipo_Figuras3
CASO POR CASO, LOS JUGADORES QUE SE PIERDEN EL SUPERCLÁSICO (IMÁGENES: Diego Haliasz II Edición: La Máquina)

Además de los 21 convocados para el Superclásico, hay una extensa lista de futbolistas que no estará a disposición de Marcelo Gallardo para el primer derby del año. En esta nota te contamos el por qué de cada caso.

El millonario se prepara para un nuevo Superclásico. Más allá de los 21 convocados que definió este mediodía Marcelo Gallardo, hay una extensa lista de futbolistas que no formará parte del primer derby del 2018. Nueve jugadores del plantel profesional constituyen «la otra lista». A continuación, te contamos la situación de cada uno:

ENRIQUE BOLOGNA: Sin alta médica, continúa la recuperación de la distensión que sufrió en la práctica de fútbol informal ante el Miami United. Más allá de trabajar de manera diferenciada, comenzó a realizar los primeros ejercicios junto al resto de los compañeros de puesto y Alberto Tato Montes, entrenador de arqueros. 

LUCIANO LOLLO: Aprovechó la última semana de la pretemporada en Miami para subir las cargas y entrenar a la par del grupo. Aunque no sintió molestias y respondió bien a las distintas exigencias, el cuerpo técnico considera que es prematuro arriesgarlo. Además, corre desde atrás en lo futbolístico.

ALEXANDER BARBOZA: Tiene muchas chances de emigrar en este mercado de pases. El jugador sabe que arranca desde muy atrás y desea tener más continuidad. Uno de los clubes que lo pretende es Atlético Nacional de Colombia. Otro que preguntó por él es Newell’s Old Boys. 

CAMILO MAYADA: Sufrió una infección inesperada en su codo derecho que le impidió entrenar con normalidad y le produjo un fuerte dolor. Requiere reposo y evitar exposición al roce y a los golpes. Por este motivo, no estará siquiera en el banco de suplentes. El cuerpo médico estima que estará disponible para el inicio de la Superliga.

EXEQUIEL PALACIOS: Decisión puramente futbolística. Con Ariel Rojas y Nicolás De La Cruz como alternativas en la mitad de la cancha, el juvenil hoy arranca peleándola desde más atrás. 

RODRIGO MORA: Sorprendió a propios y extraños por la pretemporada que hizo. Hasta sumó sus primeros minutos en los amistosos informales ante el Miami United y la Universidad de Florida. El CT no quiere tirar por la borda todo lo que avanzó en estos meses en un partido de alto voltaje como el superclásico.

MARCELO LARRONDO: Otro que tiene el alta médica y trabajó con normalidad durante la última semana de estadía en Miami. Sin embargo, le falta desde lo físico y lo futbolístico. Algo absolutamente lógico después de las últimas intervenciones quirúrgicas y el parate que sufrió en buena parte del segundo semestre del 2017.

Además de los casos mencionados, Tomás Andrade y Dante Zacarías Morán Correa -no viajaron a Miami para hacer la pretemporada junto al resto del plantel- tampoco forman parte de la delegación y están buscando un nuevo destino.