Isotipo_Figuras3
ZUCULINI COMENZÓ A VIVIR DESDE ADENTRO EL MUNDO RIVER (IMAGEN: Dego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Bruno Zuculini brindó una ronda de prensa minutos después de la revisión médica y afirmó que si Gallardo se lo pide, está en condiciones de debutar el sábado ante Olimpo. Además, admitió que creció como jugador gracias al fútbol italiano y habló de los objetivos que se vienen por delante con la camiseta de River.

Una de cal, una de arena. Esta mañana, la Clínica Rossi recibió dos futbolistas de River. Por un lado Ariel Rojas, para confirmar el desgarro y la mala noticia para Marcelo Gallardo. Por el otro, Bruno Zuculini, flamante refuerzo del Más Grande. Luego de la revisión médica de rutina, el nuevo mediocampista de La Banda contó que significa este nuevo paso en su carrera: «Es importante. Como ya dije, no esperaba volver al país, estaba cómodo, hacía cuatro años que salí, pero cuando pasan estas cosas, cuando sucede que te llama un club tan importante, que compite por cosas importantes y ha ganado también, te convence y por eso decidí a venir a la Argentina», indicó.

A la hora de hacer un balance sobre su paso por el fútbol europeo, Zuculini reconoció: «Estuve tres años complicados, con lesiones, pero esas cosas me hicieron crecer y madurar. Uno siempre trata que las cosas negativas al menos te hagan más fuerte. Eso fue lo que sucedió. Este último año me cambió la mano, jugué 35 partidos, me siento más completo. El fútbol italiano es más táctico, más difícil, te hace aprender a la fuerza. Siento que crecí y di un paso hacia adelante», afirmó.

¿Qué conoce del River de Gallardo? «Llego a un grupo muy ganador, yo los seguí desde afuera. Tengo amigos dentro del club. Espero poder darle una mano para lograr cosas importantes«, aseguró, y agregó: «No hablé nada con Marcelo. Vengo jugando, la pretemporada la hice hace seis meses. Físicamente estoy en condiciones de jugar», apuntó.

Por último, se refirió a los objetivos que afrontará el millonario y la chance de disputar una final ante el eterno rival: «Primero quiero presentarme con el plantel, con el cuerpo técnico, con el staff médico, el presidente del club y después pensar en el partido del sábado. Todavía falta mucho, casi un mes. Prefiero pensar en el partido del sábado ante Olimpo y poder dar una mano donde me toque», cerró.