Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO CONFÍA QUE EL EQUIPO SEGUIRÁ CRECIENDO CON EL CORRER DE LOS PARTIDOS (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo expresó su conformidad con el rendimiento de River ante Olimpo, pero admitió que todavía falta rodaje y partidos para ver la mejor versión de su equipo. Además, señaló que el mejor termómetro para saber dónde están parados es el feeling con los hinchas. También analizó las actuaciones de los debutantes Franco Armani y Juan Fernando Quintero y remarcó que el tanto de Nacho Scocco fue «una obra de arte».

River volvió a sonreír en la Superliga. Luego de varios traspiés y resultados adversos, el millonario volvió a sumar de a tres y a construir una actuación convincente, sobre todo en los segundos 45 minutos. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que mostró su conformidad con el juego de sus dirigidos: «Tuvimos un buen partido, que fue de menor a mayor. Nos fuimos acomodando después de cuatro o cinco minutos. Lo mejor nuestro se vio en el segundo tiempo. Fuimos dominadores absolutos de esa etapa. Más todavía después del primer gol de Scocco, eso nos dio tranquilidad y confianza. A partir de ahí manejamos el ritmo del partido.  Viene bien ganar, viene bien sumar para seguir soltándose. Fue el segundo partido del año, creo que se vieron buenas cosas. Con el correr de los partidos nos vamos a ir sintiendo cada vez mejor», adelantó.

Consultado por la actuación de Juan Fernando Quintero, Napoleón expresó: «Fueron sus primeros minutos después de mucho tiempo. Le falta trabajo, todavía le falta consistencia. Tiene talento. Hoy mostró destellos de talento que hace que el hincha de River rápidamente lo identifique como un buen jugador. Tiene que seguir trabajando, con el correr de los días y los partidos lo va a ir consiguiendo», manifestó.

En cuanto a la tarea de Franco Armani, el otro de los debutantes, el DT analizó: «En las dos o tres intervenciones que tuvo, respondió muy bien, con seriedad. Y después de la pelota que tapa en el inicio del segundo no tuvo otras intervenciones. Estuvo sólido, tranquilo», resaltó.

Más allá de la victoria y el buen segundo tiempo, el Muñeco advirtió que todavía falta para ver la mejor versión de su equipo: «Nos falta seguir aceitando algunas cosas, que es normal. Es en general esto, vi muchos partidos este fin de semana y a los equipos le faltan todavía rodaje, terminar de soltarse. Falta rodaje y seguir aceitando la máquina. Con el correr de los partidos se van a ver encuentros todavía más intensos», admitió.

A la hora de describir el segundo tanto de Nacho Scocco, el entrenador de La Banda aseguró: «No es normal que se vean ese tipo de goles en el fútbol argentino, que es un fútbol de mucha fricción y contacto. No suele pasar que un jugar eluda haciendo un slalom a cuatro o cinco rivales, incluyendo el arquero. Para mí fue una exquisitez, una obra de arte. Él, en esa jugada, manifiesta todo su talento», indicó.

Por último, remarcó que no hay mejor termómetro que el hincha para determinar cuándo juega bien o mal su equipo: «Cuando la gente responde, se contagia del equipo, a mí me demuestra que vamos bien y que vamos por buen camino, que nos sentimos a gusto. Cuando hay ese ida y vuelta de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera. Es ahí cuando uno ve esa pequeña sociedad de contagio. Por momentos en el segundo tiempo se sintió así, se sintió a gusto con el equipo. A veces tengo que bajarle un mensaje al hincha de River y decirle que no se deje confundir con todo lo que se dice. Que la gente de River no entre en ese juego, que no corresponde. La gente acompaña siempre. Cuando se siente identificada, se hace un contagio especial», concluyó.