Isotipo_Figuras3

La Comisión Directiva de River aprobó un programa de deuda con oferta pública que será remitido a la Asamblea de Representantes de Socios para su aprobación final. El mismo se estructuró a través de un fideicomiso, que tendrá como principal objetivo la inversión en la jerarquización del plantel profesional de fútbol y generar nuevos y mayores ingresos por marketing, ticketing y aumentar el valor patrimonial del plantel.

Según informó la institución millonaria a través de un comunicado de prensa, el objetivo es poder emitir un fideicomiso con una oferta pública de hasta US$20.000.000 cómo máximo. Las garantías que ofrece River son los contratos con sponsors de primera línea y los ingresos de la Comunidad Somos River.

Vale destacar que este fideicomiso se cancelará dentro del mandato de la actual dirigencia, sin dejarle ningún compromiso financiero a la próxima gestión, tal como sucedió en el inicio del primer período encabezado por Rodolfo D’Onofrio. El plazo de dicho fideicomiso será de 3 años y 6 meses. Su fecha de cancelación es el 30 de agosto de 2021.