Isotipo_Figuras3
EL BETO, CALIENTE POR LOS ERRORES ARBITRALES (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) El Beto Alonso no anduvo con titubeos y aseguró que hay una orden del presidente Mauricio Macri para perjudicar al millonario. Además, advirtió que el objetivo es que el millonario llegue desgastado a la final con Boca en la Supercopa Argentina. «Estoy muy caliente, voy a defender a River a muerte», agregó.

Norberto Osvaldo Alonso, fiel a su estilo, disparó contra Jorge Baliño y agregó un manto de sospecha a la conducción del fútbol argentino: «El arbitraje de ayer fue clarito. Encima cobraba y levantaba la cabeza con una soberbia…¿Hace cuánto no se ve una jugada como la de Maidana? Quedó demostrado en el gol, el penal a Pratto. Quedó muy expuesto el árbitro», indicó en diálogo con Fox Sports Radio.

Además, advirtió que el objetivo es desmoronar al Más Grande desde lo anímico de cara a la Supercopa Argentina: «No creo que sea para beneficiar a Boca. Quieren golpear a River desde lo psicológico para el partido del 14 de marzo. Que no se arme, que no se le den los resultados, que no se vaya agrandando…igual les vamos a ganar, que les quede claro. Espero que la cabeza de los jugadores esté bien fuerte», resaltó.

«En nuestros 18 años sin salir campeón estuvo el penal de Roma a Delem que se adelantó, el penal de Gallo, hubo un Racing-Independiente en el que le hicieron patear tres veces un penal, sino se quedaban toda la tarde pateando penales», recordó el Beto a la hora de enumerar otros momentos de la historia en los que hubo una «mano negra».

¿De dónde viene la indicación para perjudicar a River? «De arriba viene la orden, seguro. ¿Del Presidente de la Nación? Puede ser. Pero todo vuelve. En el 2019 hay elecciones. Es que es hincha de Boca nada más. Gobierna para Boca. Te das cuenta. Lo conozco. Lo único que le interesa es Boca», polemizó el ídolo millonario.

Por su parte, remarcó que el simpatizante de La Banda es autocrítico y exigente, pero que también se da cuenta cuándo le meten la mano en el bolsillo: «Ojo, el hincha de River tiene un paladar fino y sabe cuándo juega bien, regular o mal. ¿River jugó muy mal? ¿Cómo hacés para levantar un partido si de entrada te meten dos mazazos? El técnico está probando. No te olvides que llegaron tres o cuatro jugadores nuevos», aseguró.

Por último, se refirió al momento futbolístico que atraviesa el eterno rival y señaló: «Va ganando 1 a 0, de pedo. Vamos a ver qué pasa el 14/3. Anímicamente llega mejor Boca porque va ganando. Psicológicamente está mejor que River, que está probando jugadores que compró hace poco. Hay jugadores que tienen que ensamblar. River tiene que mejorar, pero que lo dejen mejorar», reconoció. Y agregó: «Estoy muy caliente. Voy a defender a la gente de River. Voy a defender a River a muerte», concluyó.