Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO FUE AUTOCRÍTICO LUEGO DE LA DERROTA ANTE VÉLEZ (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo manifestó su bronca luego de la derrota ante Vélez y reconoció que él es el principal responsable de este mal momento de River. Además, afirmó que necesitan hacer un buen partido este miércoles ante Flamengo para comenzar a ganar confianza.

River sufrió un nuevo tropezón en la Superliga. Esta vez, cayó ante Vélez en Liniers por la mínima diferencia. Luego de la derrota, el entrenador millonario manifestó su desilusión por la falta de funcionamiento, más allá del resultado: «Estoy con mucha bronca y amargura. No puedo decir nada contrario a lo que se vio en el partido. Ante una dificultad tan importante como la falta de juego de la cual no podemos salir, lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando e intentar salir de esta racha negativa tratando de redoblar esfuerzos y renovar las energías negativas», indicó.

Por su parte, el Muñeco se hizo cargo de este mal momento del millonario: «Tenemos que cambiar y encontrar las respuestas. En ese sentido soy el principal responsable, soy el que pone y saca jugadores, el que trata de ver respuestas positivas. En esa dificultad tenemos que tirar para adelante. Ahora no queda otra. El viento en contra que tenemos hay que afrontarlo como venga y empezar a salir adelante con un partido que nos de esa chance, como puede ser el partido del miércoles», advirtió.

A la hora de analizar el juego, el DT de La Banda resaltó que la salida de Enzo Pérez complicó el desarrollo de un encuentro que parecía parejo: «En el primer tiempo no pudimos encontrarnos. Si bien fue parejo, ante esa energía y decisión que mostraron nos pusieron en dificultad. En el segundo tiempo, cuando estábamos mejor en el partido, vino la expulsión de Enzo Pérez. Después se vio una reacción del equipo con un hombre menos, tuvimos la chance de empatarlo y todo, pero con eso solo eso no alcanza», afirmó.

¿Qué tiene que hacer River para salir de esta crisis futbolística? «Es difícil encontrar las respuestas cuando uno trabaja para eso y genera todo lo que hemos hecho para estar en este momento con otra dinámica de juego. Intentaremos encontrarla con un buen partido, tenemos que hacer un partido significativo, para que los jugadores recuperen la confianza y la soltura para jugar. Iremos por ese partido, que nos de la posibilidad de soltarnos futbolísticamente», comentó.

«Como entrenador estoy preocupado. Soy el responsable de que el equipo funcione o no. Eso está muy claro. Seguiré en la búsqueda de respuestas. Esto es así: ante una racha negativa tenés que poner el pecho y afrontar la situación. No hay que mentirle a la gente: lo que se ve, se ve y tenemos que hacernos responsables de eso», agregó el Muñeco.

Por último, aseguró que el problema de River no pasa solamente por una cuestión de entrega: «Yo no voy a hablar de espíritu combativo ni de falta de actitud. Yo hablo de juego, y en el juego tienen que haber todas esas cosas porque no se juega solamente con la pelotita. Los rivales te exponen y te someten a una gran carga física, a un partido de contacto. Esos partidos los supimos jugar en muchos momentos. Nosotros tuvimos pasajes de buen fútbol, de un fútbol más intenso, más agresivo en el buen sentido de la palabra. Todo eso lo intentaré buscarlo en la respuesta de los futbolistas», concluyó.