Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo incluyó en la lista de buena fe para la Copa Libertadores al juvenil Santiago Sosa, mediocampista central de la División Reserva. En esta nota te contamos de dónde vino y que le puede aportar al plantel del Muñeco.

Su nombre es Santiago Sosa. Tiene 18 años, mide 1,79 metros y pesa 77 kilos. Su nombre hasta ayer no sonaba demasiado para los hinchas de River, salvo para los que siguen de cerca el andar de las divisiones juveniles y la Reserva del Luigi Villalba. Hasta que apareció su nombre entre los 30 apellidos que eligió Marcelo Gallardo para la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Y sorprendió a propios y extraños.

Es oriundo de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Llegó al millonario a los diez años, con edad de infantiles. Desde allí, comenzó a transitar el largo y complicado camino del fútbol amateur junto a la categoría ’99. En el 2016 tuvo la oportunidad de levantar un trofeo internacional en Estados Unidos. La Copa «Generación Adidas«, también conocida como «Dallas Cup». De allí vino el salto a la División Reserva, a fines del 2016.

Volante central de buen pie, mucha dinámica y sentido de la ubicación, Santiago Sosa comenzó a tener continuidad en el equipo del Luigi en este incipiente 2018, sobre todo luego de la salida a préstamo de Zacarías Morán Correa. Sin una sola convocatoria a la concentración del fútbol profesional, al DT millonario le alcanzó con los entrenamientos que realizó frente a la Primera y los videos que observó de la Tercera para meterlo entre los treinta y considerarlo una alternativa en el certamen internacional más lindo del mundo.