Isotipo_Figuras3
MORA DESTACÓ LA ESTIRPE COPERA DEL RIVER DE GALLARDO (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Rodrigo Mora admitió que no llegan de la mejor manera al debut de la Copa Libertadores, pero advirtió que este plantel toma las competencias internacionales como verdaderas finales. «Hemos venido a Brasil y nos fue bien, esperemos repetir la historia acá», afirmó.

El millonario ya está en Brasil, aguardando el encuentro que marcará el debut del equipo del Muñeco en la presente edición de la Copa Libertadores. A pocos minutos de arribar a Río de Janeiro, Rodrigo Mora habló en ronda de prensa y destacó el contexto en el que llegan al partido del miércoles: «No estamos arrancando este partido como desearíamos. Sabemos que el Flamengo es un equipo grande, hay que tener cuidado. Yo confío en mis compañeros, lo vamos a sacar adelante», indicó.

El delantero uruguayo se refirió a los atributos que tendrá que tener el Más Grande para vencer al conjunto carioca: «No podemos olvidarnos de jugar, primero que nada. Va a ser con fútbol, con garra, con contagio. Estos partidos son así, si queremos sacarlo adelante tenemos que correr todos y dar todo en cada pelota, como si fuera la última. Tenemos que jugar este partido como si fuera una final», aseguró.

Consultado por el mal presente de La Banda, el delantero uruguayo admitió que el encuentro ante Flamengo podría marcar un antes y un después en la recuperación del nivel futbolístico de River: «No sabría cómo explicarlo. Si bien el partido de Vélez no salió como esperábamos, no estamos jugando tan mal. El partido del miércoles va a ser importante para agarrar el envión, para seguir y no parar más», remarcó.

«Realmente es un mal momento, a todos en algún momento nos pasa. Tenemos que sacar la cabeza a flote y tirar para adelante, es lo único que queda. Cada vez que nos toque jugar un partido tan importante como el miércoles, tenemos que demostrar que somos River y que tenemos el carácter siempre», agregó.

Por su parte, reconoció que hubo una severa autocrítica luego de la caída en Liniers: «Estamos todos calientes por la situación, preguntándose cada uno qué tiene que dar, qué nos está faltando desde lo grupal. Tenemos charlas entre nosotros, ver cómo podemos salir adelante. Somos un equipo y lo vamos a sacar entre todos», reiteró.

¿Viene bien jugar tan seguido y sin demasiado tiempo para despejar un poco la cabeza? «A mí no sé si me conviene descansar. Yo deseo jugar todo el tiempo. ¿Qué mejor que tener un partido tan importante como el Flamengo para tener la revancha a los cuatro días y tener la oportunidad de revertir esta situación? Venimos con todas las ganas, con todas las buenas energías, pensando positivo para poder sacar el partido adelante», resaltó.

Para finalizar, el atacante oriental sacó a relucir la chapa copera del elenco de Marcelo Gallardo: «Sabemos jugar la Copa Libertadores, hemos tenido la oportunidad de ganarla, ya hemos venido a Brasil y nos fue bien. Esperemos mañana poder repetir esa historia acá», concluyó.