Isotipo_Figuras3
RIVER SIGUE PERDIENDO PUNTOS Y PRESTIGIO EN LA SUPERLIGA (IMAGEN: Getty)

River igualó con Chacarita 1 a 1 y volvió a dejar una imagen pálida en la Superliga. El único tanto de La Banda lo anotó Nacho Scocco de penal. 

El millonario no pudo aprovechar el envión del empate logrado en Río de Janeiro y volvió a sembrar más dudas que certezas. Esta vez, ante el condenado Chacarita Jrs., que naufraga en el fondo de la tabla y ni siquiera un milagro lo salvará del descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Al minuto de juego, el Monumental volvió vivir una polémica arbitral: el arquero de la visita derribó a Nacho Scocco dentro del área, pero Hernán Mastrángelo decidió no sancionar lo que vio todo el estadio. Una vez más, desde las tribunas del Monumental bajó el hit del verano: «Mauricio Macri la p… que te parió», entonó el pueblo del Más Grande.

River se hizo dueño del balón y jugó gran parte de la primera etapa en campo contrario. Sin embargo, falló en el último pase y no generó situaciones en la proporción esperada. Tuvo apenas un par de posibilidades con Lucas Pratto como gran protagonista. Pero poco más.

Sobre el cierre de los primeros 45′, Hernán Petryk derribó a Nicolás De La Cruz dentro del área y esta vez Mastrángelo convalidó el penal. Desde los doce pasos, Nacho Scocco estableció el 1 a 0 para los de Núñez.

Sin embargo, la alegría duró poco. Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Nahuel Menéndez aprovechó una desatención de la defensa local y puso el 1 a 1 en la primera y única llegada que tuvo Chacarita Jrs. Un golpe muy duro para irse al descanso.

En el complemento, el Funebrero estuvo a punto de convertir al segundo a los 5 minutos, luego de un desborde y centro atrás de Petryk y una definición insólita de Matías Rodríguez, que conectó el balón con un rodillazo y se perdió un gol increíble debajo del arco.

El millonario pareció reaccionar con el ingreso de Juan Fernando Quintero, que le dio a River un poco más de precisión en los últimos metros. Sin embargo, el Muñeco decidió sacar al mismo tiempo a Lucas Pratto y a Nacho Scocco. Un doble cambio sorpresivo y que habla del momento confuso que atraviesa La Banda.

Aún con limitaciones y carencias, River generó algunas chances para ganar el partido sobre el cierre. ¿Las más claras? Un remate desde afuera del área de Nacho Fernández que dio en el travesaño y otro zapatazo de Camilo Mayada que, a diferencia de lo sucedido ante Flamengo, dio en el poste y salió desviado.

Así, el elenco del Muñeco volvió a mostrar grietas en su juego, reiteró viejos errores y dejó escapar dos puntos ante un rival que tiene un pie y medio en la Primera B Nacional. River es una máquina de perder puntos. Y duele mucho verlo así.