Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ANALIZÓ EL EMPATE DE RIVER ANTE CHACA (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró conforme con algunos aspectos del juego de River, más allá que el resultado dejó «un sabor amargo». Además, explicó por qué decidió cambiar a Scocco y Pratto en el complemento y por qué motivos Juan Fernando Quintero arranca todos los partidos desde el banco de suplentes. También palpitó el encuentro del 14/3 en Mendoza y aventuró que puede ser el partido bisagra para comenzar a despegar desde lo futbolístico y lo anímico.

River no liga, es cierto. Pero a la suerte hay que ayudarla. Y el elenco del Muñeco no termina de cerrar los partidos ni aprovecha los momentos favorables. Un poco de esto tuvo el encuentro ante Chacarita, en el que el millonario volvió a dejar puntos en el camino y no aprovechó el envión anímico que dejó la igualdad agónica ante el Flamengo en Brasil.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos, más allá del resultado final: «Futbolísticamente, en el primer tiempo dimos buenas señales, tuvimos el control y tuvimos aproximaciones. El gol llegó al final. Habíamos hecho un gran desgaste y habíamos sacado diferencias. Esperábamos que eso nos diera la posibilidad de manejar el partido, con otra calma y claridad. Cuando intentás generar contra un rival que se defiendo bien, que achica los espacios, el esfuerzo es muchísimo el que tenés que hacer. Abrimos el marcador, pero lamentablemente nos hicieron el empate rápidamente. Son esas cosas difíciles de explicar, porque cuando pasó lo que pasó en el primer tiempo, hacés el gol que es lo más difícil, y antes del descanso te hacen el empate…yo creo que los jugadores sintieron el impacto del empate», indicó.

Sin embargo, sostuvo que en el complemento no encontraron los caminos para doblegar al Funebrero: «En el segundo tiempo nos costó un poco más. Si bien llegamos con mucha más claridad que en el primer tiempo, fueron llegadas aisladas. Tuvimos tres o cuatro situaciones para convertir, Chacarita tuvo una muy clara también. El partido se fue dilatando, hasta los últimos cinco o seis minutos, que tuvimos esa posibilidad de meterlos en el arco con aproximaciones. La gente nos acompañó y nos ayudó mucho para tener esa reacción, pero no nos alcanzó. Es difícil de explicarlo, porque si analizamos lo que fue el partido en general, no fue un mal partido de River. Si analizamos el resultado, nos queda un sabor muy amargo, no nos ayuda para nada», reconoció.

A la hora de explicar los sorpresivos cambios que realizó en la delantera, el DT argumentó: «Notaba cansancio en Lucas (Pratto), que había hecho un gran desgaste el día miércoles. Noté un poco de cansancio en Scocco también. Ante un rival que cerraba los caminos muy en su campo, traté de darle al equipo un poco de frescura», admitió.

Además, dio razones sobre las continuas modificaciones en el once titular: «Cuando tenés el equipo y encontrás el funcionamiento, generalmente los jugadores no se cambian. Pero cuando tenés un plantel y el equipo no funciona como uno esperaba en esta instancia, vamos probando. Por eso hay competencia y hay jugadores que entrenan y hacen mérito para ganarse un lugar. Después hay que demostrarlo en la cancha», aseguró.

Más allá que el próximo rival es Patronato, el hincha de River comenzó a palpitar la final con el eterno rival. Al respecto, Gallardo aventuró: «El 14 de marzo va a ser un partido totalmente diferente. Es un solo partido y ahí se juega muchísimo en cuanto a situaciones emocionales. Es el regalo que le tenemos que hacer a nuestra gente. Hoy nuevamente hubo más de 40 mil personas alentando todo el tiempo, no dejándose llevar por todo lo que se dice y analiza durante toda la semana. La gente acompaña. En este momento que es malo, es para valorar eso, hasta empujando al equipo a ganar el partido en los últimos minutos. Valoro muchísimo eso, de este momento salimos con el acompañamiento del hincha y de la manera que lo hace. Tenemos que intentar darle una alegría el 14», agregó el entrenador del Más Grande.

Consultado por el nivel individual de Juan Fernando Quintero, el técnico de La Banda expresó: «Tiene clase, es un jugador talentoso, pero necesita un poco más de ritmo para que pueda ser mucho más punzante y no estar tan lejos del arco, como lanzador. Lo necesitamos también en el último tercio del campo, donde esa habilidad y esa buena pegada que tiene la pueda aprovechar mucho más», remarcó.

¿Cuánto habrá que esperar para ver el resurgir de River? «Hay que seguir, es la única manera. Por lo menos hoy hubo otra respuesta, totalmente diferente al partido anterior con Vélez. Estamos en esa búsqueda, de terminar de soltarnos, que los jugadores adopten una confianza mucho mayor, que se terminen de liberar. Tal vez estemos cada vez más cerca. A lo mejor sea el partido del 14 el que nos permita eso. Ojalá».

Por último, el Muñeco resaltó: «Tenemos material para pensar de una manera diferente, para estar en un momento diferente. Por ahora nos ha costado. El año es largo, el campeonato para nosotros es muy difícil, no nos gusta estar en el lugar en el que estamos, pero debemos enfocarnos para poder dar ese salto. Necesitamos un partido fuerte, crucial, y ese es el partido lo vamos a buscar», concluyó.