Isotipo_Figuras3
ABEL CASQUETE VOLVIÓ A SUMAR MINUTOS EN RESERVA (IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, el ecuatoriano Abel Casquete contó cómo vivió su regreso al país luego de jugar un año a préstamo en su país natal. Además, habló de las exigencias que impone vestir la camiseta de River y admitió que desea afirmarse primero en Reserva para volver a pegar el salto a Primera.

-Tu familia te ayuda y te da fuerzas cuando estás en los momentos malos. ¿Acá a qué te aferrás cuando te sale algo mal?
Hoy por hoy me cuesta menos en ese aspecto. Antes me costaba más recuperarme de la cabeza. Cuando uno va creciendo va ganando experiencia. Hoy por hoy me apoyo más en mis compañeros, que son mi segunda familia dentro del club, y en los técnicos también, que me dan muchos consejos y se puede hablar con ellos. También hay psicólogos, en algún momento que esté mal lo voy a informar así me dan esos consejos que me hacen falta. Hoy por hoy estoy bien, voy a seguir por este camino. Espero que en la cancha se vea todo lo que esperan de mí.

-También atravesaste un mal momento cuando te lesionaste. ¿Cómo viviste todo eso?
Siempre una lesión te juega en la cabeza. Ahí es donde tenés que estar fuerte y apoyarte en la gente que te hace bien. Ahora volví, me tocó entrar en un partido muy difícil. Chacarita corre mucho, pero esto me sirve. River te exige ganar. Nos vamos con un punto que no es bueno para nosotros, porque River está acostumbrado a ganar.

-¿Qué se siente jugar en River, vos que lo conocés en todos los aspectos?
En River siempre hay presión. Te exige ganar, ganar y ganar. Siempre tenés que estar al cien por cien, así entres en el minuto 85 o faltando diez, siempre tenés que entrar al cien. Jugando en River, la primera palabra que tenés que tener en la cabeza es ganar.

-¿Máximo objetivo para el 2018?
Primero estar tranquilo, confiar en el grupo, en mis condiciones y poder estar hoy en Reserva como titular. El día de mañana espero jugar en Primera y afianzarme ahí. 

Nota: Axel Bellingeri.