Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, FELIZ POR LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL MILLONARIO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo afirmó que la victoria ante Boca en Mendoza sirvió para recuperar «el orgullo deportivo». Además, manifestó que muchos que hablaban de crisis y fin de ciclo deberán esperar un poco más: «Ahora el objetivo es sumar la mayor parte de puntos en la liga y clasificar en la fase de grupo de la Copa», señaló.

River volvió a ser River. Luego del triunfo ante Belgrano, Marcelo Gallardo remarcó los puntos altos de su equipo: «Hicimos un buen partido. Sobre todo en la primera parte, en la que fuimos claros dominadores. Nos sentimos cómodos en el mediocampo, estuvimos bastante claros para jugar. Lamentablemente, el resultado era corto y sentimos un poco el desgaste del miércoles pasado. Nos empataron, pero pudimos resurgir y definirlo con dos contragolpes que fueron letales», analizó el entrenador de La Banda. 

Consultado por la importancia del triunfo del último miércoles en Mendoza, aseguró: «Un partido de estos te marca muchísimo. Sentía que en algún momento teníamos que arrancar y estábamos esperando ese partido de sacarnos toda esa bronca y la herida interna. Inconscientemente no la íbamos a curar si no era por el partido que ganamos el miércoles pasado. Eso fue fundamental. Los jugadores se sienten más cómodos y más liberados. Eso es lo que esperábamos, que pudieran desarrollar un mejor fútbol», indicó el DT.

«Fue una victoria muy significativa. Y tal vez por el momento, más todavía. Yo sentí que muchos esperaban vernos tirados ahí. Se habló muchísimo de crisis y de situaciones difíciles y comprometidas. Había muchísimo olor. Lo que hice fue mantenerme en silencio y bajarle un mensaje de serenidad a los jugadores. Les dije que contra Boca íbamos a tener la chance de resurgir. Yo siempre fui muy autocrítico, no le mentí a la gente ni a los periodistas. Nunca dije que el equipo funcionaba bien. A veces pasan estas cosas. El miércoles recuperamos el orgullo futbolístico. Necesitábamos un partido donde todo volviera a la normalidad. Le agradezco a los hinchas por no dejarse confundir. La gente llenó la cancha en los partidos anteriores, alentó al equipo. Eso es fundamental porque a nosotros nos daba ese respaldo que un equipo necesita cuando las cosas no funcionan. Muchos esperaban que perdiéramos para hablar de un fin de ciclo…», agrgó Napoleón.

Por último y de cara al futuro, el Muñeco resaltó por dónde pasan los nuevos objetivos a corto plazo: «Quiero que se pueda seguir viendo un buen juego, con buena dinámica. Tenemos que seguir sumando en el campeonato para ver hasta dónde podemos alcanzar a los que están arriba. Tenemos que consolidarnos en la Copa y esto va a ser muy difícil. Tenemos un grupo difícil. El empate nuestro en Brasil tiene otra importancia. Ese empate, como veníamos medio mal, no se le dio mucho significado. El objetivo es sumar la mayor parte de puntos en la liga y clasificar en la fase de grupo de la Copa», concluyó.