Isotipo_Figuras3
NACHO HABLO DE SU PRESENTE Y DEL ENVIÓN QUE PRODUJO EL TRIUNFO EN EL SUPERCLÁSICO.

Nacho Scocco admitió que toma con tranquilidad el hecho de ser suplente a pesar de su altísimo promedio de gol. Además, destacó que la victoria en el superclásico marcó un antes y un después desde lo anímico. También explicó por qué cantaron contra el presidente de la AFA y habló de la posibilidad de jugar con tres delanteros junto a Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Es el gran goleador de este River. Sin embargo, hoy arranca desde el banco. Ignacio Scocco perfiere no polemizar por la decisión del Muñeco y acepta la parte que le toca: «Uno siempre quiere estar dentro de los once y jugar de titular. Yo siempre dije que River te exige día tras día, en los entrenamientos, en los partidos, en todos los fines de semana. Tenemos muy buenos delanteros y en gran nivel. El que tiene que tomar las decisiones es el entrenador. Obviamente la tengo que respetar, apoyar y aportar desde el lugar que me toque. Por suerte estoy pudiendo convertir, que es lo más importante», manifestó.

¿Cómo hubiese reaccionado ante la misma situación hace unos años atrás? «Quizá lo estaría tomando de otra manera. Hoy con la experiencia, la madurez, reconozco que Rodri (Mora) y Lucas (Pratto) son jugadores importantes y con mucha jerarquía. Voy a tratar de nunca bajar los brazos y pelearla siempre para estar entre los once. Obviamente voy a respetar cualquier decisión», remarcó.

Por su parte, reconoció que el encuentro ante el eterno rival marco un antes y un después en el aspecto psicológico del equipo: «Sabíamos que era EL partido, que el envión anímico después de ese partido iba a ser muy grande. Era el partido que estábamos esperando, el objetivo a corto plazo que teníamos. El domingo se vio reflejado dentro de la cancha que hizo efecto porque tuvimos un buen partido», indicó en diálogo con Fox Sports Radio.

«La palabra indicada es la confianza. Es difícil de entender, pero uno cuando empieza algo se fija en los objetivos. El que teníamos a corto plazo era el partido con Boca. Era difícil no pensar en Boca antes de los otros partidos. No es una excusa. Sabíamos que más allá del comienzo de la Copa Libertadores y el reinicio del campeonato, era difícil sacarse de la cabeza esa partido. Ahora podemos cambiar el chip y pensar en lo que viene», agregó el delantero del Más Grande.

Consultado sobre la posibilidad de jugar con Mora y Pratto en un tridente ofensivo, el atacante millonario sostuvo: «No lo veo como una locura. En lo que va de mi carrera, pude jugar como enganche, segunda punta, con dos delanteros por afuera. Puedo cumplir distintas funciones y obviamente lo puedo hacer», afirmó. Y agregó: «Si fuese entrenador, obviamente jugaría con tres delanteros», admitió.

Por último, se refirió a la polémica dedicatoria a Claudio Tapia luego de la obtención de la Supercopa Argentina: «Debería tomarse como parte del folklore. Después del partido con Boca se dio el canto contra Tapia y tiene mucho que ver con lo que representa el Presidente de AFA hoy en día y su representación con Boca. Obviamente estuvo mal, pero en ese momento con la euforia que teníamos uno no piensa y se prende en ese canto. Pero tiene que ver mucho con la identificación que tiene con Boca», concluyó.