Isotipo_Figuras3
RIVER Y SANTA FE NO SE SACARON VENTAJAS (IMAGEN: Getty)

River igualó sin goles ante Independiente Santa Fe por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Al millonario le faltó punch en ataque y contó con un puñado de oportunidades para torcer el cero a cero. Sabor a muy poco.

Luego del valioso empate en Brasil ante el Flamengo, River tenía la chance de revalidar su estirpe copero ante Independiente Santa Fe en su casa y ante su gente. Sin embargo, el millonario no estuvo a la altura de sus mejores noches y no pudo salir de la igualdad sin goles ante el elenco colombiano.

En la primera etapa, al equipo de Marcelo Gallardo le costó imponer condiciones. Santa Fe cortó el circuito de juego e impidió que los encargados de generar juego pudieran conectar con los hombres de ataque. De hecho, el Más Grande llegó apenas con un remate de tiro libre de Rodrigo Mora y una definición cruzada de Enzo Pérez. En ambas, Robinson Zapata respondió con firmeza.

En el complemento, los de Núñez parecieron reaccionar con las variantes. El ingreso de Juan Fernando Quintero y de Nacho Scocco le dio frescura al juego ofensivo de River. Sobre todo por la lucidez de JuanFer, una de las banderas de la reacción de River en el segundo tiempo. En un puñado de minutos, La Banda generó todo lo que no pudo en el primer tiempo. Sin embargo, Zapata volvió a aparecer en todo su esplendor. Cuando no lo hizo, la fortuna jugó para el elenco bogotano. Franco Armani también tuvo lo suyo, con una gran atajada ante un remate de William Tesillo.

Así, River dejó escapar la gran chance de comenzar con el pie derecho en el Monumental y alcanzar al Flamengo en la cima del Grupo D. Ahora, deberá buscar fuera de casa lo que perdió en el Antonio Vespucio Liberti.