Isotipo_Figuras3
JONY MAIDANA DESTACÓ LA SOLIDEZ DEFENSIVA DEL EQUIPO, MÁS ALLÁ DEL EMPATE (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Jonatan Maidana analizó las alternativas de la igualdad entre River e Independiente Santa Fe en el Monumental y reconoció que esperaban un partido áspero, típico de Copa Libertadores. Además, se fue conforme con la tarea defensiva, más allá del resultado.

River dejó escapar dos puntos en casa. Luego de la igualdad ante Independiente Santa Fe por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Jonatan Maidana analizó los motivos de un empate que dejó sabor a poco: «El rival planteó un partido muy inteligente, se desplegó y trató de jugar al contragolpe. Tiene jugadores rápidos y ese trabajo lo hace muy bien. Nosotros por momentos estuvimos un poco imprecisos, sobre todo en los últimos pases. Estos partidos de Copa son así, intensos, el que se equivoca lo pierde. Fue un partido bastante parejo. El empate, por lo que se vio desde adentro de la cancha, estuvo bien para los dos», indicó el caudillo millonario en conferencia de prensa.

«Cada partido va a ser así, intenso, duro. Ahora lo que queda es ir a buscar el partido que viene y tratar de sumar de a tres. Hay que estar tranquilos, los partidos de Copa se juegan de esta manera, hay que tratar de equivocarse lo menos posible. Venimos mejorando en estos últimos partidos», agregó el defensor del Más Grande.

En cuanto a la tarea defensiva, Jony destacó el buen trabajo de la última línea: «Lo controlamos bastante bien. Tratamos de no darles espacios para que no ganen las espaldas. Los laterales estuvieron muy metidos, en la marca sobre todo nos ayudaron bastante. Después era hablar mucho, no quedar mano a mano ni en línea con jugadores tan rápidos. Se hizo un partido interesante a nivel grupal, porque cuando defendemos nos ayudan todos. En ese sentido nos vamos tranquilos», reconoció.

Por último, se refirió al arbitraje del encuentro y a la cantidad de interrupciones que tuvo el juego a lo largo de los noventa minutos: «Puede ser, ellos en cada pelota detenida, lateral o saque de arco se tomaron su tiempo. Por ahí tenía que darles un llamadito de atención para tratar de apurar el juego, nada más. Acertó y se equivocó para los dos. Tenemos que pensar en lo nuestro, en seguir mejorando, porque todavía hay cosas que mejorar. Fue un partido intenso, de Copa y estuvimos a la altura«, concluyó.