Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE EMELEC EN GUAYAQUIL (IMAGEN: Jesús Coa Durand II La Máquina)

Franco Armani (9): Sacó dos mano a mano, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, usando siempre su grandeza corporal para achicar los espacios. El más importante fue al final del partido, contra Marlon de Jesús, sacando con sus piernas una pelota que pudo significar el empate rival. Además, le sacó un fortísimo tiro libre a Preciado con sus palmas. Y en otra ocasión apuró al delantero rival cuando entraba al área. Otra actuación excepcional del guardameta millonario. En las salidas largas desde el arco, no siempre pudo encontrar a Pratto o un compañero.

Gonzalo Montiel (5.5): El rival utilizó mucho las bandas para atacar, y Gonzalo tuvo mucho trabajo por su zona. En general resolvió bien, y si bien le ganaron las espaldas en un par de oportunidades, en otras pudo quitar y salir jugando de gran manera.

Jonatan Maidana (4.5): Un partido donde sufrió mucho el central millonario, y en el que tuvo que suplir su lentitud ante la rapidez del ataque rival, con experiencia. Perdió varias veces con los delanteros rivales, que aprovecharon su espacio, pero igual mantuvo la calma y ayudó a Pinola en la contención en momentos claves.

Javier Pinola (8): Partidazo del central, que cuando se acercaba el final del primer tiempo metió nuevamente un cabezazo goleador, y en el segundo tiempo fue un estandarte en defensa, sacando todo lo que merodeó por el área y luchando en cada momento ante los delanteros rivales. Perdió solo una única vez ante Marlon de Jesús, en la jugada del final, que terminó salvando Armani.

Marcelo Saracchi (5.5): Juega al límite, como se juegan los partidos de Copa. Aunque estuvo cerca de ser expulsado, expuso su rigor para que los externos rivales no aprovechen su costado para atacar. En la mayoría ganó, pero en algunas lo sobrepasaron.

Leonardo Ponzio (5.5): Una buena primera etapa, adueñándose de la salida desde el mediocampo y controlando el tempo del partido. Luego, como todo el equipo, sufrió en el segundo tiempo, aunque nunca dejó de combatir.

Enzo Pérez (6): Desaparecido durante gran parte del primer tiempo, tuvo momentos de gran jerarquía en el segundo, quitando pelotas importantes en la zona defensiva y subiendo para colaborar en ataque, incluso llegando hasta el área y rematando, aunque sin mucha suerte.

Ignacio Fernández (4.5): Flojo partido del volante, que si bien tuvo la pelota en sus pies en varios pasajes, decidió en su mayoría mal. A veces se excedió en su individualismo.

Gonzalo Martínez (5.5): Era un partido para que agarrara la pelota, pero su participación con el balón fue bastante pobre. No obstante, metió el centro del gol. Estuvo activo pero fue ineficaz . No logró juntarse bien con Fernández.

Rafael Santos Borré (5): Empezó bien, con mucho movimiento, pero fue apagándose con el correr de los minutos hasta irse reemplazado. Tampoco fue mucha culpa de él, ya que la pelota le llegó muy poco.

Lucas Pratto (4.5): No logró hacer el trabajo que venía haciendo en los últimos partidos, ya que no fue el pívot que le hacía falta al equipo, ni bajó pelotas de cabeza. Cuando tuvo una para definir, le pegó débilmente.

Ingresaron:

Ignacio Scocco (4): Muy poca participación de Nacho, que no le dio a River lo que necesitaba en ese momento: su manejo y habilidad para mantener la pelota.

Camilo Mayada (5.5): Luego de la lesión de Saracchi tuvo que cumplir la función de lateral, y lo hizo de buena manera, apagando un par de sofocones.

Bruno Zuculini (5.5): Buenas intervenciones del mediocampista para cerrar y quitar en un par de oportunidades.

Marcelo Gallardo (DT): Buen arranque del partido, y buena primera etapa, donde River fue el claro dominador. Mérito de Gallardo de jugar de visitante como de local. Pero no logró que el equipo jugara del mismo nivel el segundo tiempo que el primero, aunque obviamente, eso también es mérito del rival. Menos el cambio de Nacho Scocco, que no entró bien, los otros dos estuvieron adecuados y ayudaron al equipo.

Estadio: George Capwell (Estado de la cancha: Regular).

Árbitro, Enrique Cáceres: Muy Bien.

Resultado Moral: Emelec 1-River Plate 1.