Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ANALIZÓ LAS CLAVES DE LA VICTORIA ANTE ARSENAL (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) El entrenador de River se mostró conforme con el triunfo y con el rendimiento de los jugadores que últimamente no están teniendo tantos minutos. A pesar del 3 a 0, el Muñeco manifestó que el Millonario “sufrió un poco más de lo que tendría que haber sufrido”.

A Gallardo se lo ve tranquilo. Su River viene ganando en todas las canchas y el DT logra rotar y darle descanso a varios jugadores. El Millonario se encuentra bien ubicado en su grupo en la Copa Libertadores y en la Superliga sigue escalando posiciones tras acumular seis triunfos consecutivos.

Luego de la victoria de ayer ante Arsenal en Sarandí por 3 a O, el Muñeco dejó su análisis: «Hicimos un gran desgaste, me voy conforme con la victoria. Estuvimos presentes, por momentos el equipo no se diferenció mucho con el que viene jugando. Nos enfocamos, fuimos contundentes y sostuvimos el partido”, afirmó.

A pesar de la diferencia en el resultado, las situaciones que tuvo el local lo preocuparon: «Me quedó un sabor amargo. El partido lo sufrimos un poquito más de lo que tendríamos que haber sufrido. Cuando haces tres goles rápido, inconscientemente bajás un poco. El rival también juega y generó jugadas claras», expresó.

Al hablar del rival, el entrenador de River valorizó más los tres puntos. «No era un partido fácil para nosotros por cómo veníamos, con el cansancio de los últimos partidos. Era complejo contra un Arsenal descendido, por el entorno y porque el desenfoque puede jugarnos una mala jugada”, manifestó Napoleón.

Gallardo hizo mención a la presencia como titulares de varios jugadores que no están teniendo muchos minutos últimamente: “Vienen trabajando bien. Por ahí se les nota la falta de competencia”, dijo y destacó al juvenil Exequiel Palacios, autor de un gol: “Viene creciendo mucho. Se siente seguro y, gracias a su trabajo, hoy recoge sus frutos”, declaró.

El objetivo del Millonario de entrar a la Libertadores 2019 sigue en pie pero complicado matemáticamente. Quedan 9 puntos en juego y River está a 5 de Huracan, el último que hoy estaría clasificando. Además, si está noche Independiente vence a Defensa y Justicia, la diferencia sería de 7 unidades, lo que sería casi imposible.

«Va a ser difícil. Nuestra meta era sumar la mayor cantidad de puntos para ver si se nos presentaba una chance. Dependemos de equipos que están por encima nuestro y en esta fecha muchos ganaron. Seguiremos intentando, nos quedan tres partidos todavía, son 9 puntos. Intentaremos sumar la mayoría para ver dónde quedamos posicionados», analizó Gallardo.

Por último, Marcelo ya puso la mente en Emelec, rival al que enfrentará el próximo jueves a las 19:15 en el Monumental: “Esperamos llegar bien con los jugadores que han descansado ante Arsenal”, cerró.