Isotipo_Figuras3
RIVER VENCIÓ A EMELEC Y QUEDÓ A UN PASO DE LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA (IMAGEN: Getty)

River venció a Emelec por 2 a 1 en el Monumental y se acomodó en el Grupo D, donde quedó como único puntero. Los tantos del elenco millonario los anotaron Lucas Pratto y Gonzalo Martínez. Si los de Gallardo suman un punto más, clasificarán a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

River rompió la paridad en el Grupo D. Es que venía siendo una zona pareja, muy compleja, donde los locales no habían podido imponerse en condición de local. Al menos, hasta aquí.

Luego de una primera etapa en la que River fue de mayor a menor, con unos primeros diez minutos a pura intensidad, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron que esperar hasta la segunda etapa. Aunque el millonario tuvo el control del partido y de la pelota, le costaba llegar con claridad al arco de Dreer. Hasta que Napoleón volvió a meter mano en el banco de suplentes. Y desde ahí, volvió a torcer otra historia.

Los ingresos Rafael Borré y Juan Fernando Quintero le dieron a River más verticalidad. Sobre todo en el caso del ex DIM, que entró rápidamente en el partido y le dio a los de Núñez ese último pase que le estaba costando obtener con Nacho Fernández en cancha.

A los 20 minutos, Juanfer filtró una habilitación a Lucas Pratto, que sacó un latigazo con su pierna derecha y le dobló las manos al arquero de Emelec. Un gol de otro partido, tal vez, porque al ex-Vélez no le venían saliendo las cosas como pretendía.

Ocho minutos después, luego que los «Eléctricos» desperdiciaran una chance clarísima para la igualdad, el que se vistió de «asistidor» fue Lucas Pratto, que quitó en campo contrario y tocó rápido para Gonzalo Martínez. El Pity, con apenas un movimiento, se sacó un hombre de encima y la pinchó por encima del arquero de Emelec. Golazo para el #10, que tampoco había tenía una buena noche en el Monumental.

Sobre el cierre, ya en tiempo de descuento, Enzo Pérez regaló el balón en la salida y el que aprovechó el obsequio fue Ayrton Preciado, que fusiló a Franco Armani y estableció el descuento. No hubo tiempo para más.

Ganó River. Ganó el local. Se acomodó en el grupo y ahora solamente necesita una unidad para meterse de lleno hacia los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Hacia allá vamos. ¿Y vos…?