Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ANALIZÓ LAS CLAVES DE UNA NUEVA VICTORIA ANTE EMELEC (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) El Muñeco se mostró contento por el triunfo ante Emelec, pero con «un poco de bronca» por el descuento de los ecuatorianos en la última jugada. Además, destacó el ingreso de Quintero: «Le da frescura al equipo cuando el rival esta cansado».

A River le costó superar a Emelec. Principalmente el primer tiempo. «A veces algunos partidos se presentan de la forma en la que se presentaron hoy (por ayer), pero tenemos que tener la capacidad de resolverlos», afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, y resaltó que «el desgaste que nos propician los rivales es difícil de sostener, pero la frescura que nos aportan quienes ingresan desde el banco es bueno e importante».

El Muñeco destacó haber cumplido el objetivo de quedarse con los tres puntos ya que «era fundamental pensando en la clasificación a octavos de final» y agregó que el equipo «estuvo bien pero le faltó claridad para terminar las jugadas».

Continuando con el análisis del 2 a 0 en el Monumental, el entrenador millonario fue claro: «El partido no lo sufrimos, pero podríamos haber hecho un gol más que nos diera tranquilidad y no tener que esperar hasta el segundo tiempo», reconoció.

Al igual que a Armani, al DT de River le molestó mucho el descuento de los ecuatorianos en el último minuto: «Eso indicó que nos relajamos y no quería que eso pasara. Sirve para estar atentos», manifestó Gallardo.

En cuanto al buen ingreso de Juan Fernando Quintero en el segundo tiempo, Napoleón afirmó que “hace varios partidos que River gana con el banco y Quintero es un jugador importante en ese aspecto porque le da frescura al equipo cuando el rival está cansado, en cambio le cuesta más cuando el adversario está más firme y fino”, indicó.

Gallardo elogió también la actuación de Lucas Pratto: “Es un jugador muy solidario al que le gusta jugar para los compañeros. Y no porque se lo pedimos nosotros, sino que siempre fue así en su carrera. Cada día está mejor“, dijo.

El técnico riverplatense dio también su parecer sobre el enojo de Ignacio Fernández cuando fue reemplazado por Quintero: “No noté que Nacho se haya ido molesto, pero igualmente  se lo voy a preguntar», declaró.

Por otro lado, Marcelo no quiso dejar de destacar el buen momento que atraviesa la defensa de River que recibió un solo gol en los últimos seis partidos: «Está mejor; nos llegan poco. Eso no solo es trabajo defensivo sino también de todo el equipo», aclaró.

Por último, el Muñeco agradeció el presente que le entregaron en la previa  tras cumplir 200 partidos en el banco millonario: «Fue un mimo y me reconforta  el cariño y el reconocimiento de la gente y de las autoridades del club», cerró.