Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Un día como hoy, pero en el año 2002, el delantero paraguayo escribió su propia historia en River. El 28 de abril de ese año River recibía a Racing, en el marco de la décimo sexta fecha del Clausura. La “Academia” era el último campeón y el “Millonario” peleaba palmo a palmo el torneo con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

No había ocurrido mucho hasta los minutos finales del encuentro. En ese instante, el arquero de River, Ángel David Comizzo, se hizo expulsar y el “Millonario” ya había hecho todas las variantes. Su lugar tuvo que ser ocupado por un juvenil Martín Demichelis, justo en un tiro libre para el conjunto de Avellaneda.

Claudio Úbeda se hizo cargo del balón detenido, pero la pelota rebotó en Esteban Cambiasso, que estaba en la barrera. Esto le permitió a Ricardo Rojas encabezar una contra y habilitar a Nelson Cuevas, que corrió 45 metros y luego de eludir a Gustavo Campagnuolo, definió con el arco vacío para anotar un gol que quedará en la memoria de los hinchas riverplatenses por muchos años. ¡Grande Pipino!