Isotipo_Figuras3
UN «OSO» FELIZ LUEGO DE SU GRAN PARTIDO EN VARELA (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEOS) Lucas Pratto resaltó el buen presente de River en la Copa Libertadores y aseguró que el millonario recuperó la mística. Además, reconoció que no se siente un referente en el plantel y reiteró que no le afectan las críticas.

River comenzó una semana crucial pensando en el segundo semestre del 2018. Es que el millonario está ante la chance de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores si rescata al menos un punto en el Campín, ante Independiente Santa Fe de Bogotá. Consultado por el encuentro del jueves, Lucas Pratto afirmó: «Es un partido definitorio. Los últimos dos partidos de la fase son muy importantes. Con un buen resultado sabemos que de Bogotá podemos volver con la clasificación, que es lo que vamos a buscar», señaló esta mañana en ronda de prensa.

Con respecto al buen andar del Más Grande en el terreno internacional, el ex-Sao Paulo indicó: «Con el correr de los últimos años River ha aprendido a jugar este tipo de competencias. Recuperó esa mística que tenía épocas anteriores, cuando conseguía cosas internacionales. Estoy feliz con el grupo, con el cuerpo técnico, con el club. Espero que se consigan resultados importantes», aseguró.

A la hora de hablar de favoritismos, el Oso resaltó: «Falta un montón. Todos los equipos grandes de Sudamérica son candidatos en cierta manera. Algunos tienen planteles más importantes, otros menos. Nosotros nos sentimos candidatos por el club que somos, por lo que estamos logrando en los últimos años y porque tenemos confianza que podemos seguir mejorando y pelear hasta el final», comentó.

¿Miran de reojo lo que pueda pasar con Boca? «Yo personalmente no. La Copa es muy difícil. Puede pasar cualquier cosa. Nosotros nos preocupamos por el partido del jueves, en intentar de clasificar. Toda la hinchada y el Mundo River quieren que el rival quede afuera, pero no los miramos de reojo. Siempre pensamos en nosotros, no en los demás», reconoció.

Consultado por las críticas que recibió en sus primeros partidos, el atacante de La Banda respondió: «Juego en River, entonces te van a observar siempre, juegues bien, regular o mal. Yo trabajo para jugar todos los partidos un poco mejor. Intento dar lo mejor siempre. Cuando no puedo jugar bien futbolísticamente, doy el cien por ciento desde lo físico, lo mental y lo táctico, trato de hacer lo que me pida el técnico. Si lo colectivo funciona, lo individual va a funcionar mejor todavía», apuntó. «Es fútbol, juego en uno de los mejores clubes de Sudamérica, te tenés que acostumbrar a las críticas. No me afectan», agregó.

Además, el delantero millonario remarcó que no se siente referente: «El equipo tiene muchos referentes, muchos líderes que están hace mucho de tiempo. Es una cuestión de respeto, me saco el sombrero con la cantidad de jugadores grandes que tiene este plantel y la humildad que tienen ellos, que han ganado todo en el club. Los líderes y referentes son ellos», declaró.

Para finalizar, subrayó que si la final de la Supercopa Argentina se hubiese jugado antes, hoy serían candidatos en el torneo local: «Capaz al arrancar la Superliga un poco más lejos, a veces se desviaba el foco y se pensaba sólo en esa final. La alegría y el alivio que te da ganar una Copa contra el máximo rival, te da otra clase de confianza para afrontar lo que sigue. Con el diario del lunes, si hubiésemos tenido tres o cuatro victorias más, hoy estaríamos peleando el campeonato. Es fútbol, hemos tenido errores y tenemos que seguir laburando para mejorarlos», cerró.