Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA DE RIVER EN BOGOTÁ (IMAGEN: Ana María Niño Prieto II La Máquina)

Franco Armani (7.5): En cada partido de River ofrece una o dos (o a veces mas) atajadas de calidad, de esas que te salvan un partido. Ayer no fue la excepción. Si bien el rival tuvo la pelota en la mayoría del segundo tiempo, no le causó muchos problemas, pero cuando arribó al área, Armani las sacó, como el cabezazo que manoteó al costado. También salió en los centros con una gran convicción, e igualmente cuando salió afuera del área disipando una jugada de peligro. Solo una vez le ganaron, en una jugada donde Martínez Quarta salvó sobre la línea.

Gonzalo Montiel (6): Buen rendimiento del lateral, que si bien no subió tanto como el otro lateral del equipo, cuando lo hizo, fue con peligro. Su ritmo mermó en el segundo tiempo, como el de todo el equipo, y fue cuando tuvo que refugiarse más en su faceta defensiva.

Lucas Martínez Quarta (7): Parte de la muralla defensiva que rara vez dejó pasar una pelota hacia el arco de Armani, tuvo una acción salvadora cuando sacó un balón sobre la línea que había pasado al arquero. Pero además de eso, se entendió muy bien con sus compañeros de zaga, en un esquema que no es habitual.

Jonatan Maidana (7): Excelente actuación del central, que mostró toda su experiencia copera en un partido en el cual el equipo lo necesitaba, y mucho. Sacó todo desde arriba y ofreció su liderazgo para dirigir una sólida defensa, que no dejó que la pelota llegara a Armani.

Javier Pinola (6.5): Sólida tarea del central, que sigue afianzándose en su puesto. Con su persistente marca, no dejó que los delanteros rivales tuvieran espacios, y en algunas ocasiones también se tuvo confianza para pasar la mitad de la cancha y contribuir en la creación de la jugada.

Marcelo Saracchi (7.5): Si bien sus ataques no terminaron en gol, subió permanentemente, en especial en el primer tiempo, proporcionando centros de calidad y ayuda en la elaboración ofensiva. Además, dispuso de su habitual garra para la marca, no dejando pasar a los delanteros rivales por su banda. Uno de sus mejores partidos de la temporada.

Leonardo Ponzio (6): Un relojito. Se paró en el mediocampo y desde ahí controló las acciones del juego, distribuyendo bien la pelota hacia sus costados. No fue protagonista pero ayudó bastante a los laterales y centrales en sacar la pelota del fondo.

Enzo Pérez (6.5): Una actuación reconfortante para el mendocino, que no solo luchó y corrió mucho como es habitual en él, sino que también le agrego eficacia a sus acciones, siendo un arma interesante para las elaboraciones de juego. Pero lo vital en él ayer fue su temple para jugar esta clase de partidos.

Gonzalo Martínez (5.5): Una actuación un poco deslucida del volante, aunque aparece en la jugada del gol, y eso es importante. Cedió el protagonismo en el primer tiempo a Quintero, y hubo un par de jugadas donde quedó demostrado que puede ser una dupla muy productiva para el equipo. Aún así, la mayoría de sus acciones terminaron en la individualidad intrascendente.

Juan Fernando Quintero (7.5): Mientras estuvo en la cancha fue un generador de grandes problemas para la defensa rival. Se notaba a leguas que era el jugador con más clase en el terreno, y eso quedó demostrado en el desarrollo de la jugada del gol, donde espera perfectamente hasta el momento exacto para pasarle la pelota a Pratto. Luego, en el segundo tiempo, sintió el ritmo del partido y fue reemplazado.

Lucas Pratto (7): Metió el gol de la victoria, pero su trabajo no se redujo solo a eso: corrió por todo el frente de ataque, causando problemas en la defensa rival y bajó muchas pelotas para sus compañeros. Tuvo mucha participación, y de la buena.

Ingresaron:

Ignacio Fernández (5): No pudo imprimir su fútbol en el desarrollo del partido, aunque tampoco desentonó. Ayudó en la marca, aunque poco pudo hacer en ofensiva. Igualmente sigue sin poder levantar en su rendimiento.

Rafael Santos Borré (5): Nuevamente no estuvo fino en las pocas situaciones en las que pudo tener el balón, aunque también entró a un partido que no le servía muchas opciones de gol.

Camilo Mayada (5): Ayudó en la marca cuando el equipo lo necesitaba, aunque no tuvo mucha participación, y menos en ofensiva.

Marcelo Gallardo (DT): Tomó una decisión arriesgada, mandando al terreno de juego una línea de 5, pero le salió a la perfección, con sus zagueros jugando con ese esquema como si lo supieran de memoria. También hizo bien en poner a Quintero desde el arranque, comenzando con su desequilibrio desde el vamos.

Árbitro, Roberto Tobar: Muy bien. Ninguno de los dos equipos le dieron problemas o situaciones difíciles de controlar.

Estadio, El Campín. Estado de la cancha: Bien.

Resultado Moral: Independiente Santa Fe 0-River Plate 1.