Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO RESALTÓ EL BUEN SEMESTRE DE SUS DIRIGIDOS

(INCLUYE VIDEO) Luego de la victoria ante Santa Fe y la clasificación a los octavos de final en Bogotá, Marcelo Gallardo hizo un balance del semestre y resaltó que el millonario terminó cumpliendo con los objetivos trazados: vencer a Boca en la Supercopa y superar la fase de grupos en la Libertadores. Además, explicó por qué decidió jugar con una esquema con cinco defensores y destacó las actuaciones de Franco Armani y Lucas Pratto.

River hizo «clinc-caja» en su visita a Bogotá y se metió de lleno en los octavos de final de la Libertadores. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó las claves de la victoria ante Santa Fe: «Muy contento porque haber logrado la clasificación a falta de una fecha es muy importante, ganando dos partidos de visitante. Eso también nos hace fuertes. Creo que hicimos un partido inteligente. Creo que fuimos muy acertados en cómo jugamos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue un equipo sólido, compacto, que cuando recuperó la pelota tuvimos el momento para ponernos en ventaja. Después, pudimos haber logrado algún gol más. En definitiva, fue un planteo bastante inteligente el que hicimos», subrayó.

«En el segundo tiempo, como es normal, podíamos sentir el cansancio, jugar en la altura nunca es fácil, contra un rival que iba a salir a buscar el empate y tratar de ganar el partido con el apoyo de su gente. Y así lo hizo. Durante algunos momentos sufrimos algunos sofocones, lo supimos aguantar. Terminamos ganando, creo yo, merecidamente», agregó el entrenador millonario.

¿Por qué decidió jugar con un esquema poco habitual, con una línea de cinco defensores? «Uno imaginaba el partido que se podía llegar a dar. Tenía en la cabeza algunas posibilidades, terminé de definirlo ayer cuando me fui a dormir. Me terminé de convencer que era la manera en que teníamos que jugarlo. Si el partido hubiese sido desfavorable, ustedes me estarían atacando por la línea de cinco, pero yo no mido mi convencimiento y la parte estratégica en base a lo que los demás pueden llegar a pensar. Venir a jugar a la altura requiere un gran esfuerzo. Nosotros hicimos un esfuerzo muy inteligente. A partir de ahí comenzamos a producir nuestra victoria», enfatizó.

En cuanto al nivel de Franco Armani, el DT del Más Grande apuntó: «El nivel de Franco no viene sorprendiendo a nadie. Está en el momento justo cuando lo necesitamos. Nuevamente respondió ante un cabezazo de Perlaza en el primer tiempo. Fue un cabezazo difícil. Pudimos mantener el arco en cero. Eso nos da tranquilidad», resaltó.

Con respecto al buen presente de Lucas Pratto, Napoleón afirmó: «Es normal que a medida que pasen los partidos y vaya agarrando confianza y se sienta mejor físicamente, se fuera soltando. Hoy está en esa etapa, de confianza, de soltura, cada vez se siente mejor. Eso termina siendo fundamental para un delantero. Aparte, el gran esfuerzo que hace, que pueda convertir le hace muy bien a su confianza», indicó.

Consultado por la complicada situación del eterno rival de cara a los octavos, el Muñeco prefirió poner el eje en su equipo: «La Copa Libertadores es muy difícil y cada uno la encara como puede. No soy quién para opinar sobre otros grupos. Nuestro objetivo estaba muy claro en este semestre. El primero era ganar la Supercopa y se logró. El segundo era clasificar a octavos de final de la Copa, y se logró con un partido todavía restante. El tercero, un poco más lejano, era tratar de clasificar a la próxima Copa Libertadores, cosa que la teníamos muy difícil. Estamos haciendo el esfuerzo para ver si podemos lograr la mayor cantidad de puntos. Es difícil, pero lo intentaremos», aseguró.

Para finalizar, desechó los rumores que lo vinculan con un equipo de Francia: «Mi cabeza está acá y mi foco es River y eso es lo que me tiene ocupado. No tengo nada de qué preocuparme», cerró.