Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO NO PUDO ANTE EL SABALERO EN SANTA FE (IMAGEN: Prensa River)

El millonario fue de menor a mayor ante Colón en el «Cementerio de los Elefantes», pero no pudo concretar todo lo que generó en el segundo tiempo y apenas rescató un 0 a 0 ante el Sabalero. Sin chances numéricas de clasificar a la próxima Libertadores a través de la Superliga, ahora deberá apuntar a la Copa Sudamericana.

El inicio del encuentro fue favorable para el local, que logró imponer dinámica, presión alta y acorraló a River contra su área. Sin embargo, con el correr de los minutos el elenco del Muñeco pudo emparejar el trámite y hasta generó algunas chances, como el gol anulado a Rodrigo Mora, vaya uno a saber por qué motivo.

En el complemento, la historia fue bien diferente. El que impuso condiciones fue el millonario, que con el ingreso de Juan Fernando Quintero mostró una cara mucho más agresiva en ataque y concretó muchas situaciones para ponerse en ventaja. Ya en el arranque, el propio colombiano tuvo la más clara con un remate que se desvió en el camino y dio en el poste. Más tarde, con los ingresados Borré y Pratto, tuvo otra ocasión inmejorable para anotar: en el remate del cafetero respondió bien Alexander Domínguez, mientras que en el rebote Pratto no logró controlar con naturaleza y su remate dio en Germán Conti, que impidió el gol con un cruce salvador.

Más allá del buen segundo tiempo del Más Grande, no le alcanzó para romper el cero y rescató un nuevo empate en el «Cementerio de los Elefantes» que lo dejó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores 2019 a través de la tabla general de la Superliga. Ahora, sólo queda apuntar el foco a la Copa Sudamericana y cerrar el torneo local lo más arriba posible.