Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA IGUALDAD DE RIVER ANTE COLÓN EN SANTA FE (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7): Otra vez mantuvo el arco en blanco, tapando un par de remates peligrosos del rival y achicando bien en los mano a mano. Demostró seguridad en todo momento, en especial saliendo fuera del área para cortar avances del rival.

Camilo Mayada (6): Interesante actuación del uruguayo, al que se lo vio activo y fue importante en la elaboración de jugadas por la derecha. En el segundo tiempo fue tocado abajo en el área, en un penal no cobrado por Rapallini.

Lucas Martínez Quarta (5.5): Tuvo algunas falencias en la ocupación de los espacios, en especial en el primer tiempo, cuando los delanteros de Colón entraron mucho hasta la medialuna del área. Luego se recuperó y redondeó un aceptable partido.

Javier Pinola (7): Un baluarte, mantuvo la tranquilidad en momentos de apremio, y ya con el equipo lanzado al ataque, cortó un par de ataques rivales con excelentes quites.

Marcelo Saracchi (5): Si bien trató de imponer sus condiciones sobre los atacantes rivales, lo atacaron mucho por su costado y no siempre ganó. Ante esta situación, le costó subir por su lateral y ayudar en ataque, algo que pudo hacer con mayor frecuencia en el complemento.

Bruno Zuculini (6): Buena presentación del mediocampista, que mostró su temperamento para la lucha y el quite en varios pasajes del partido, y esencialmente, cuando el equipo buscaba el gol y no podía aceptar contragolpes. También fue criterioso con los pases. Fue al piso varias veces, ganando la pelota en su mayoría, aunque en una que perdió, propició un ataque rival.

Exequiel Palacios (5): No logró dejar su impronta en el desarrollo del partido, como sí había ocurrido en sus últimas actuaciones. Le costó ser parte del circuito futbolístico y armar sociedades. De cualquier manera, tocó la pelota con seguridad y no la regaló.

Ignacio Fernández (4): Otro partido chato de Nacho, que no sólo fue impreciso con sus pases, sino que tampoco se lo vio muy metido físicamente en el partido. No logró generar asociarse y generar fútbol con Martínez.

Gonzalo Martínez (4): Otro flojo partido del Pity, que pareciera que se quedó sin nafta en el final de esta temporada. No logró asociarse con Nacho y le faltó el cambio de ritmo y el arranque individual tan típico de él. Se fue reemplazado.

Rodrigo Mora (5): Tuvo un gol no cobrado al final del primer tiempo, y luego en el inicio del segundo tiempo un remate con peligro, pero en general no tuvo tanta injerencia en el partido. Tampoco le llegó mucho la pelota.

Ignacio Scocco (4): Un poco apresurado para definir, se vio a un delantero falto de confianza, que tampoco decidió de la mejor manera en la elaboración del juego. Tuvo una ocasión que definió al primer palo, y fue atajada por Domínguez. Luego definió sobre el ángulo derecho del arquero, y ya en el segundo tiempo, se perdió un mano a mano en una chance clarísima para abrir el marcador.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (7.5): Cambió el partido con su gambeta, movimiento, y visión, y estuvo cerca del gol, aunque sus disparos fueron interceptados en su trascurso al arco por la defensa rival. Logró ser el nexo con los delanteros, que se vieron en situaciones de gol gracias a sus pases. Cada vez más asentado, está pudiendo demostrar su excelente calidad.

Lucas Pratto (5): Tuvo un par de situaciones inmejorables, en el área, para definir, pero ambas las falló con cierta torpeza. De cualquier manera, se movió bien pivoteando.

Rafael Santos Borré (5): Ayer expuso nuevamente su buen movimiento en el área, pero falló también en la definición, cuando tuvo un mano a mano óptimo para abrir el marcador.

Marcelo Gallardo (DT): Dispuso de un equipo mezclado, y si bien pasó disgustos al principio del partido, hizo bien los cambios, en especial el de Juanfer Quintero, que le dio un ímpetu y claridad al equipo, que no evidenciaba antes. La falta de gol fue más incapacidad de los delanteros, que algo que le haya faltado al equipo.

Árbitro, Fernando Rapallini: Mal. Vio una mano inexistente de Mora en una jugada que terminó en gol y luego no vio una patada a Mayada desde atrás que debió ser penal.

Estadio Brigadier General Estanislao López. Estado de la cancha: Mal. Los pozos hicieron difícil el fútbol bien jugado.

Resultado Moral: Colón (SF) 0 – River Plate 1