Isotipo_Figuras3

Belgrano de Córdoba cayó como local ante Temperley y de esta manera aseguró el pasaje de River a la edición 2019 de la Copa Sudamericana. El millonario volverá a disputar el certamen luego de cuatro años…siempre y cuando no clasifique a la Libertadores por otra vía.

No era el objetivo buscado ni deseado, pero sí el único que quedó al alcance luego de un mal cierre de 2017 y un muy flojo inicio de 2018 en la Superliga. Sin chances matemáticas de campeonar y más tarde de ingresar a la Libertadores, la misión era terminar lo más arriba de todo y en zona de copas.

La derrota de Belgrano de Córdoba como local ante Temperley terminó de definir el cuadro de los clasificados. Por eso, aún sin jugar la última fecha ante San Lorenzo, River se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Siempre y cuando no consiga clasificar a la Copa Libertadores a través de otra vía (ganando la presente edición o bien coronando el tricampeonato en la Copa Argentina, entre otras variables).

De esta manera, el millonario regresará a la Copa Sudamericana luego de cuatro años. En su última participación (2015) quedó en las puertas de otra final, luego de coronarse de manera invicta en la edición 2014.