Isotipo_Figuras3
RIVER VENCIÓ AL CICLÓN Y CULMINÓ LA SUPERLIGA CON UNA SONRISA (IMAGEN: Prensa River)

River venció a San Lorenzo por 2 a 0 y culminó la Superliga con una sonrisa. Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré anotaron los goles del elenco del Muñeco, que alcanzó el octavo lugar en el torneo y quedó a solo dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

River culminó la Superliga de la mejor manera. Es cierto, no alcanzó el objetivo de prima, que es siempre salir campeón. Tampoco clasificar a la Copa Libertadores 2019. Pero tuvo un sprint final descomunal post-Supercopa Argentina (consiguió 25 de 27 puntos) y se metió en la Sudamericana. Al menos, hasta que le toque revalidar su título en la Copa Argentina o, en el mejor de los casos, hasta ganar la Copa Libertadores 2018.

En la primera etapa, lo de River fue de mayor a menor. Ya de entrada nomás, Juan Fernando Quintero metió una bola ‘bochinesca’ que dejó al Pity Martínez mano a mano con Devecchi. El 1 del Ciclón debió derribarlo en la puerta del área y se ganó la amarilla cuando apenas iban 25 segundos de juego. En ese primer cuarto de hora, el mediocampista colombiano fue gravitante y le dio los mejores pasajes al millonario, que contó con un tiro en el travesaño de Marcelo Saracchi y otro remate en el palo de Nacho Scocco. La fortuna jugó para el Ciclón.

Con el correr de los minutos, el elenco del Pampa Biaggio comenzó a equilibrar las acciones. No tuvo demasiadas ambiciones ofensivas, pero se las arregló para controlar bien a Juanfer y llevar al millonario a jugar al segundo balón, con Lucas Pratto que ganó y perdió en partes iguales. Al menos, en esos primeros 45 minutos.

Sin embargo, La Banda despertó en el complemento. A los 9 minutos, el mismo Pratto se vistió de Juanfer y habilitó a Ignacio Fernández, que definió con clase ante la salida de Devecchi. De ahí en más, «se rompió el partido». Es que San Lorenzo se adelantó unos metros en el campo y salió a buscar el empate con más decisión. A los 17 minutos contó con una muy clara: un centro pasado, cabezazo de sobrepique de Conechny y el manotazo salvador de Franco Armani, que aparece siempre lo llaman a la acción.

Si el ingreso obligado de Nacho Fernández por el Pity fue decisivo para abrir el marcador, el cambio de Rafael Borré Ignacio Scocco lo fue para terminar de definirlo. A los 37′, luego de un pase de Enzo Pérez, el atacante cafetero aprovechó un cabezazo impreciso de Gabriel Gudiño y definió con el pie abierto ante la salida del arquero azulgrana.

La última del partido, como no podía ser de otra manera, fue una nueva intervención para la ovación de Armani: córner desde la izquierda, aparición por atropellada de Paulo Díaz y otro manotazo milagroso del casildense, que salvó otra vez el cero y mantuvo la 12° valla invicta en apenas veinte partidos. Una bestialidad.

De esta manera, el equipo del Muñeco culminó su participación en la Superliga con otra victoria, alcanzó el octavo lugar en el torneo y quedó a solo dos puntos de la zona de clasificación a la Libertadores. Nada mal para un River que vuelve a coparse.