Isotipo_Figuras3
NACHO ROMPIÓ LA MALA RACHA Y FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ EN TORNEOS LOCALES (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Ignacio Fernández abrió el marcador ante San Lorenzo y anotó así su primer tanto por torneos locales. Hasta aquí, sólo había podido festejar en Copa Argentina y Libertadores. ¡Al fin se sacó la mufa!

Tuvieron que pasar 92 partidos para gritar el primero. Es que Ignacio Fernández no había podido marcar hasta aquí en torneos locales. Toda una rareza en un volante con tanta llegada al área rival, que al momento de arribar al millonario venía de anotar 16 tantos con la camiseta de Gimnasia de La Plata.

El primer gol oficial de Nacho con la camiseta de River se produjo el 6 de abril de 2016, por Copa Libertadores. Aquella noche, el volante oriundo de Castelli anotó un doblete en la goleada por 6 a 0 ante The Strongest, por la fase de grupos. Luego volvió a anotar por dos en la Copa Argentina 2016 (Sportivo Rivadavia y Sportivo Estudiantes), en la Libertadores 2017 (versus Melgar y Jorge Wilstermann) y en Copa Argentina 2017 (ante Atlas, Atlanta, Deportivo Morón y la recordada final frente a Atlético Tucumán).

En total, llevaba 6 goles por Copa Argentina y 5 por Copa Libertadores. Se le venía negando en la Superliga. Ante San Lorenzo, Nacho Fernández llegó a su 12° tanto y se sacó la mufa.